Celebridades se unen para ayudar a niña enferma

Daniela Muñoz Ojeda, en brazos de su papá, aparece con su mamá y hermanos.

Daniela Muñoz Ojeda, en brazos de su papá, aparece con su mamá y hermanos. Crédito: efe

Miami/EFE – Ricky Martin, Kim Kardashian, William Levy, Maná, Eugenio Derbez, Barbara Mori, entre otras celebridades han donado algunos de sus objetos para la subasta online que busca ayudar a la niña mexicana Daniela Muñoz Ojeda.

Muñoz, de 6 años, padece del síndrome Pfeiffer que es un trastorno asociado con la fusión prematura de las suturas del cráneo (craneosinostosis), los pulgares anchos y desviados, los dedos de los pies grandes y la fusión parcial de los dedos de los pies y de las manos (sindactilia).

En algunos casos se presenta hidrocefalia junto con proptosis ocular, codos anquilosados, vísceras anormales y retraso en el desarrollo psicomotor. Es poco frecuente y afecta a 1 de cada 100 mil individuos.

Según nos cuenta la artista plástica y diseñadora de modas Isa Zapata, la niña nació normal y al mes de vida sus padres “empezaron a darse cuenta que algo no estaba bien”.

“Entonces ese síndrome hace que el cráneo se selle y no crece y se empiezan a brotar los ojitos”, añadió la artista colombiana que se relacionó con el caso hace cuatro meses gracias a una amiga que le comentó lo que le ocurría a la pequeña.

“Dani” -como cariñosamente le llaman- ha pasado por nueve operaciones y la próxima será en febrero de 2012 en Texas, como parte del tratamiento para normalizar el crecimiento de su cráneo.

A un costo de 60.000 dólares, Zapata entendió que una solución para recaudar el dinero era hacer un dibujo y darle los derechos a los padres de la menor para que hicieran mercancías como camisetas, pulseras y muñecas.

“Empecé a dibujar e hice una muñequita que le llamé Dani La Hadita. Mi miedo era que ellos (los padres) pensarán ‘yo con tantos problemas y usted donándome un dibujito’”, comentó la artista que vende su colección de ropa en Miami y Puerto Rico y un porcentaje de las ventas van dirigidos a un orfanato en Colombia.

Para su sorpresa, los padres quedaron encantados con la idea y empezaron a vender los artículos que se ha convertido en “todo un movimiento en Guadalajara (México)”, donde reside la niña.

Le sugirieron a Zapata hacer una subasta con sus pinturas. Una idea que fue más allá cuando su amigo el escritor de películas Oscar Torres se sumó a la causa al integrar amigos de la farándula.

Zapata y Torres movieron sus conexiones y han logrado reunir una gran cantidad de artículos que ahora se materializa en la subasta online “Artistas unidos por Dani”, que hace hasta el 19 de diciembre en el portal stores.ebay.com/ArtistasUnidosPorDani.

Entre los artículos están los discos firmados de Luis Fonsi, Rosana, Armando Manzanero, Ricky Martin (además de su libro “Yo”), Francisco Céspedes, Juan Pablo Manzanero y Vicky Echeverri.

Zapata ha logrado concretar la subasta gracias a la organización Club México en Miami.

Hay objetos como el traje de Ludovico -personaje del programa la familia Peluche- que donó su protagonista el actor mexicano Eugenio Derbez, una camisa blanca de William Levy, un traje azul de Bárbara Mori, una escultura en forma de guitarra de Ricardo Arjona, y una guitarra autografiada por todos los integrantes de Maná.

“(La guitarra) Vino con una carta. Tan hermosa y tan emotiva que, de una manera, ellos decían que estaban agradecidos con nosotros por haberles dado la oportunidad de poder utilizar sus bendiciones para poder ayudar a personas menos privilegiadas”, recordó.

Se sumó a la lista el actor argentino Saúl Lisazo con una camisa Versace, el presentador Alfonso “Poncho” de Anda con una corbata y los actores mexicanos Sergio Goyri y David Zepeda con chaquetas. De la moda se suman las creaciones de Mishky, The Situation, Elena Tablada, Lalucca, Astrid Poletti, Alex Zapairain y Rossie Norris.

Resalta la aportación de Kim Kardashian quien donó su perfume homónimo autografiado.Para los amantes del fútbol se subastará un balón oficial de la FIFA autografiado por la estrella del Barcelona David Villa y las camisetas firmadas de Duillio Davino, Johny Magallón, Braulio Luna, Rodrigo Ruíz y Juan Carlos “Cheto” Leaño.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain