Emelec y Dep. Quito abren lucha por título

Guayaquil, Ecuador/EFE – Emelec y Deportivo Quito se enfrentan hoy domingo en el partido de ida de la final del torneo ecuatoriano de fútbol; mientras que El Nacional y Liga de Quito se miden por un billete local para la próxima Copa Libertadores de América.

El partido de ida por el campeonato ecuatoriano se disputa en el estadio “George Capwell” de Guayaquil, ante unos 20.000 aficionados, que en forma anticipada compraron los billetes, y el partido de vuelta el próximo sábado en el estadio “Atahualpa”, de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.

Emelec saldrá por la décima corona local, en esta oportunidad bajo la dirección técnica del uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, un debutante en estas lides el; y el Deportivo Quito con el experimentado entrenador argentino Carlos Ischia, va por el quinto título.

Emelec ganó la primera etapa del torneo con una gran campaña de la mano del argentino Omar Asad y el refuerzo goleador de su compatriota Cristian Menéndez, que se fueron del equipo al término de la etapa.

El cuadro capitalino, a su vez, contrató para la segunda etapa a Ischia en reemplazo de su compatriota Fabián Bustos, ganando la segunda etapa con un buen funcionamiento colectivo.

Tanto Emelec como Deportivo Quito, ganadores de las dos etapas, están clasificados para la próxima Libertadores.

El Nacional tratará de aprovecharse del mal momento que vive Liga de Quito, en la disputa del billete a la fase de repesca de la Libertadores.

Entretanto, el técnico de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, tratará de rearmar el equipo que está disminuido por varias lesiones y del desgaste físico en la disputa de la final de la Copa Sudamericana que perdió 1-0 el jueves pasado en Quito, ante el conjunto de la Universidad de Chile.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain