Man United deja atrás el fracaso

El portugués Luis Nani (izq), celebra uno de los dos goles que anotó ayer en el triunfo del Manchester United, tras un pase del ecuatoriano Antonio Valencia (d).

El portugués Luis Nani (izq), celebra uno de los dos goles que anotó ayer en el triunfo del Manchester United, tras un pase del ecuatoriano Antonio Valencia (d). Crédito: AP

LONDRES/AP – Manchester United se puso de pie luego de su humillante eliminación de la Liga de Campeones al vencer ayer sábado 4-1 a Wolverhampton Wanderers para acercarse a dos puntos del líder Manchester City en la liga Premier.

Wayne Rooney y Nani lograron sendos dobletes en el triunfo en Old Trafford con el que United se puso a tiro de piedra del City, que enfrentará mañana lunes al Chelsea.

Robin Van Persie llegó a 15 dianas esta temporada al anotar con una magnífica volea en el triunfo de Arsenal por 1-0 sobre Everton; el uruguayo Luis Suárez logró su primer gol con Liverpool en más de dos meses y los ‘Reds’ treparon al sexto lugar con una victoria por 1-0 sobre Queens Park Rangers; mientras que Newcastle siguió en picada al caer 4-2 ante Norwich.

Wigan salió del fondo de la tabla al superar 2-1 a West Bromwich Albion, y ahora el colero es Bolton luego de perder 2-1 ante Aston Villa. Swansea doblegó 2-0 a Fulham en el otro partido de ayer sábado.

Man United venía de perder el miércoles 2-1 ante Basilea para ser eliminado en la fase de grupos de la Champions apenas por tercer vez en los 17 últimos años.

Sin el delantero mexicano Javier Hernández ni el capitán Nemanja Vidic, United contó con las mejores versiones de Nani y Rooney, quien marcó por primera vez desde el 18 de septiembre.

“A veces los delanteros tienen rachas y ojalá Wayne esté en una racha que nos cargue hasta Año Nuevo”, comentó el entrenador Alex Ferguson.

“Siempre he dicho que diciembre es un mes importante. Tenemos buenas posibilidades si llegamos al Año Nuevo todavía en la pelea”, agregó Ferguson.

Steven Fletcher descontó por Wolves.

El City ahora enfrenta la presión de mantener su récord invicto en la Premier cuando visite al Chelsea, que llegará al partido en quinto lugar tras ser reemplazado en el cuarto puesto por un Arsenal que ganó por sexta ocasión en sus ocho últimos partidos.

Van Persie confirmó su excelente momento con su decimosegundo gol en los ocho últimos partidos por la Premier, y el tanto fue toda una obra de arte: el holandés le ganó las espaldas a su defensor y enganchó en el aire con la zurda un pase de Alex Song.

“Tuvimos un mal comienzo (de temporada), pero ahora estamos bien. Los ánimos están bien y estamos muy concentrados”, comentó el timonel de Arsenal, Arsene Wenger.

Liverpool puso fin a una racha de cuatro empates en Anfield al vencer a Queens Park Rangers con un gol de cabeza de Suárez a los 47 minutos.

Hoy domingo se juegan los partidos Sunderland-Blackbuurn y Stoke vs. Tottenham.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain