Pizarro se luce en goleada del Bremen

BERLIN/AP – Borussia Moenchengladbach desperdició la oportunidad de ascender a la cima de la Bundesliga al perder ayer sábado 1-0 ante Augsburgo, que salió del fondo de la tabla de posiciones.

El peruano Claudio Pizarro hizo uno de los goles con los que Werder Bremen superó 4-1 a Wolfsburgo, mientras que Lukas Podolski marcó dos veces y fue figura en el triunfo de Colonia por 4-0 sobre Friburgo, que cayó al sótano.

Además, Hoffenheim venció 2-0 a Nuremberg, Mainz empató 0-0 con Hamburgo y Hannover y Bayer Leverkusen cerraron la jornada con otra igualdad sin goles.

Jan-Ingwer Callsen-Bracker anotó el gol de Augsburgo con un tiro libre que se desvió en el argentino Raúl Bobadilla a los 51 minutos.

Pizarro remató de cabeza a los 18 minutos para generar el primer gol del Bremen, ya que el rebote del arquero Diego Benaglio le cayó a Sokratis Papastathopoulos, que marcó de volea.

El peruano anotó el segundo antes de irse al descanso, al superar a un defensor y a Benaglio para definir ante el arco vacío.

Pero el delantero sudamericano estaba inspirado y, tras el tercero de Markus Rosenberg a los 55, habilitó de taco al austríaco Marko Arnautovic para que definiera frente al arquero a los 71.

Podolski, además de marcar dos goles, dio el pase para otro y reventó el travesaño con un remate en la victoria de Colonia. El delantero de la selección alemana suma 13 tantos esta temporada.

Hoy domingo, el puntero Bayern Munich visita a Stuttgart y el campeón defensor Borussia Dortmund recibe a Kaiserslautern.

ROMA/AP – Lazio avanzó ayer sábado al segundo lugar al imponerse 3-2 al Lecce con un doblete del atacante alemán Miroslav Klose en el arranque de una nueva fecha de la Serie A italiana.

Y el Inter se alejó de la zona del descenso al ganar 2-0 a Fiorentina en el estadio San Siro de Milán.

Los biancoceleste se ubicaron con 28 puntos a espaldas del puntero Juventus que tiene 29, antes de su partido del lunes contra la Roma.

David di Michele puso en ventaja al Lecce con un gol de penal a los 13 minutos, tras una falta cometida por el portero de la Lazio, Federico Marchetti. Stefano Ferrario anotó de cabeza el segundo tanto (59) de Lecce.

Klose anotó sus dos goles a los 28 y 86 minutos, y el otro tanto de la Lazio fue del volante albanés Lorik Cana (47).

Ayer Genoa ganó a domicilio 2-0 al Siena con goles del argentino Rodrigo Palacio (90) y de Marco Rossi (57).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain