Bayern se despega en Alemania

BERLIN/AP – Bayern Munich aumentó ayer su ventaja en la cima de la liga alemana de fútbol al vencer 2-1 como visitante a Stuttgart luego que otro contendiente, el campeón Borussia Dortmund, empató 1-1 con Kaiserslautern.

Con estos resultados, Bayern suma 34 puntos y le lleva tres a Dortmund y Schalke, mientras que el cuarto Borussia Moenchengladbach tiene 30 tras perder 1-0 con Augsburgo el sábado.

Bayern se aseguró terminar en la punta la primera ronda del campeonato, a la que le queda una fecha.

“Somos campeones de invierno”, dijo el presidente Uli Hoeness. “¿Qué más puedo decir?”

El delantero de ascendencia española Mario Gomez hizo los dos goles del Bayern para dar vuelta el marcador en un partido que el Stuttgart terminó con diez hombres.

Gomez suma 15 goles en la temporada tras anotar a los 13 y 57 minutos. El local se había puesto en ventaja a través de Christian Gentner a los seis minutos.

Christian Molinaro se fue expulsado a los 29 minutos al ver su segunda amarilla por una falta a Arjen Robben, cinco minutos después de ser amonestado por otra infracción al holandés.

“Jugamos muy buen fútbol durante 70 minutos y por supuesto estábamos motivados por el resultado del Dortmund”, dijo Gomez.

En Dortmund, Olcay Sahan anotó un espectacular gol de tijera a los 60 minutos para que Kaiserslautern empatara luego que el mediocampista japonés Shinji Kagawa había marcado para el campeón a los 27.