Detenido al intentar robarle celular a un policía

NUEVA YORK/EDLP – Un usuario del metro con 27 arrestos previos fue detenido ayer en el tren 4 en la estación Grand Central después de sacar un iPhone de la mochila de un policía vestido de civil que servía como señuelo.

Raymond Rodríguez, de 47 años y residente en El Bronx, fue acusado de robo y posesión criminal de propiedad robada. Sus anteriores arrestos incluyen asalto, robo, hurto, robo y posesión de propiedad robada, así como delitos relacionados con las drogas.

La policía de Nueva York recientemente duplicó el número de agentes entrenados para operaciones de “señuelo” en el metro para combatir el aumento de robos, sobre todo de los iPhones, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos personales que son hurtados a usuarios del tren subterráneo por su falta de atención. Aunque la policía de Nueva York no dio a conocer el número exacto de agentes asignados como señuelos, decenas de ellos han sido entrenados para capturar sospechosos “con las manos en la masa”.

Los “señuelos”, respaldados por un equipo de agentes listos a hacer arrestos, imitan las características de las víctimas del metro. Por ejemplo, los usuarios desprevenidos a menudo tienen teléfonos celulares u otros dispositivos colocados en la parte posterior de una mochila, o en sus manos, mientras están de pie cerca de las puertas del metro.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain