EEUU se lleva a presunto sucesor de Junior Cápsula

Santo Domingo – Agentes federales de Estados Unidos se llevaron a Puerto Rico la noche del sábado al presunto capo y sicario boricua Miguel Rivera Díaz (El Bolo), perseguido en la vecina isla como supuesto sucesor de José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Mientras, la Policía Nacional informó que trabaja en coordinación con la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General para ubicar y decomisar los bienes que posee en el país el alegado capo boricua. Indicó que “El Bolo acostumbraba a vivir en sectores marginados, alejados de las lujosas torres y zonas exclusivas, como forma de confundir a los vecinos”.

La Policía Nacional explicó que Rivera Díaz llevada diez años residiendo en el país con la cédula de identidad número 001-1865855-8, emitida por la Junta Central Electoral (JCE) bajo el nombre de José Gregorio Matos Reyes, y que además obtuvo una licencia para conducir en territorio dominicano.

Rivera Díaz fue apresado el viernes en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, en Santo Domingo Oeste, en momentos en que salió de su escondite para dirigirse a recortarse el pelo a una barbería. La Policía informó que su captura culminó como parte de una persecución “sigilosa” que duró varios meses y que estuvo a cargo de oficiales de su Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN).

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó el hecho como una victoria de la cooperación policial internacional y aseguró que su gestión “no permitirá que este tipo de criminales, se escondan en el país, para evadir las responsabilidades de sus acciones”.

El sábado el presunto capo fue llevado a Puerto Rico a bordo del avión federal del Servicio de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos matrícula N801MR, que vino a recogerlo a la Base Aérea de San Isidro, en esta capital.

La Policía dijo que su apresamiento se hizo posible gracias a la cooperación de varias agencias de Puerto Rico y Estados Unidos, como Marshalls, ICE y la DEA, que apoyaron el montaje de una operación denominada “Mangosta Borinquen I”.

Indicó que la operación fue puesta en marcha el primero de septiembre pasado, bajo la DICAN, luego de que el mayor general Polanco Gómez se reuniera en Puerto Rico con el jefe de la Policía Emilio Díaz Colón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain