Final del basket en silla de ruedas

NUEVA YORK – Un centenar de los mejores jugadores de baloncesto en silla de ruedas de Estados Unidos compiten este fin de semana en la undécima edición anual del ‘NYC Mayor’s Cup Wheelchair Basketball Tournament’ en el Bronx.

El evento de dos días es uno de los mayores de su clase en el Noreste, con la participación de ocho equipos, entre ellos varios de New York City, New Jersey, Long Island, Connecticut y Massachusetts.

El juego de campeonato será hoy a las 12 del mediodía en el gimnasio de la Escuela Superior Horace Mann, en Tibbett Ave. entre la W. 246th St. y College Rd., en el Bronx.

Integran la lista de equipos: Bulova NJ Nets (Hackensack, New Jersey), New York Nets (Queens), New York Rollin’ Knicks (Manhattan), Nassau Kings (Garden City, Long Island), Bay State Clippers (Worchester, Massachusetts), Connecticut Spokebenders (New Britain), Rochester Wheels (New York) y el campeón defensor NEPVA Celtics (Brockton, Massachusetts).

El basket en silla de ruedas se juega en una cancha de medidas oficiales. Los jugadores solamente pueden empujar dos veces sus sillas antes de driblear o pasar la bola. La altura del canasto es de diez pies, al igual que en el basket colegial y profesional. Los atletas usan sillas de ruedas especialmente confeccionadas para velocidad y desplazamientos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain