La mexicana Juárez sigue reinando en peso mosca

Mexico/EFE – La mexicana Mariana Juárez retuvo la faja de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime de los árbitros a su compatriota Diana González, en un combate en Xcaret, en el Caribe mexicano.

Juárez, quien se entrena con hombres, necesitó todo su arsenal técnico para salir adelante el sábado en la noche ante una rival muy combativa que salió sin complejos ante una peleadora superior y por momentos la puso en apuros.

En el segundo asalto, “Torbellino” González fue mejor después de una andanada de golpes ante la campeona, que no tuvo su mejor desenvolvimiento de guardia zurda, sin embargo a partir de ahí, Juárez se recuperó y fue superior para imponerse 100-90, 100-90, 99-91.

Con una mejor preparación física, la monarca defensora amplió poco a poco su ventaja y disertó con buenos golpes rectos, cruzados y ganchos, todo combinado con una buena defensa.

Diana González, de menos alcance, pero más fuerte, sufrió castigo, pero mostró una gran capacidad de recuperación y no dejó de tirar golpes, aunque siempre recibió más de lo que pegó.

La ganadora sumó su triunfo 32 como profesional, con cinco derrotas y tres empates, mientras González sufrió su cuarto revés, ante cinco victorias.

El triunfo de “La Barbie” puso fin a una jornada con tres peleas de título mundial en México, dos de ellas de hombres.

En Tepic, el venezolano Liborio Solís venció 117-111, 117-111 111-117 al mexicano José “Sugar” Salgado y conquistó el cetro Súper mosca Interino de la AMB y en Los Mochis, Juan Carlos Salgado retuvo el título Súper Pluma de la FIB.

La pelea concluyó por “no contest” como consecuencia de un cabezazo entre ambos púgiles, resultado que mantuvo a Salgado como monarca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain