Niños temen ir a la escuela por violencia

Guatemala/EFE – La mayoría de niños guatemaltecos temen ir a las escuelas por razones de inseguridad y violencia, según una encuesta elaborada para el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y publicado ayer por la prensa local.

De acuerdo con la encuesta, 8 de cada 10 niños tienen miedo de ir a los centros escolares debido a los ladrones, incidentes en los autobuses, inseguridad y violencia.

Para el estudio, realizado para Unicef por la empresa privada Vox Latina y publicadoayer por el diario Siglo 21, se entrevistaron a 817 alumnos, 817 maestros y 253 padres de familia, sin precisar la fecha ni el nivel de confianza.

Un 35,8 % comentó que el temor es causado por las temidas pandillas juveniles y el 21,1 % dijo que por los robos. Las verbales con el 64,5 % y las físicas con el 25,2 % son las principales agresiones que sufren los estudiantes.

El estudio, añade, también evidencia que un 77 % de los maestros no tienen información y no saben cómo reaccionar ante un caso de violencia escolar por carecer de capacitación en esa materia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain