Udinese gana y es líder provisional en Italia

Antonio Di Natale (der.) celebra con Asamoah tras anotar un gol de Udinese, que se impuso 2-1 al Chievo.

Antonio Di Natale (der.) celebra con Asamoah tras anotar un gol de Udinese, que se impuso 2-1 al Chievo. Crédito: Paolo Giovannini / ap

Roma/ap – Udinese se instaló sorpresivamente solo en el primer lugar al vencer ayer 2-1 al Chievo, mientras el Milán tropezó en un empate 2-2 con el Bologna que le impidió alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

Con 30 puntos quedó el Udinese, seguido por Juventus con 29, pero que debe jugar hoy con la Roma en el último encuentro de esta fecha, Milán y Lazio con 28.

Con gran dificultad, Udinese obtuvo la victoria con goles de Antonio Di Natale (68) y del serbio Dusan Basta (78). Para el Chievo descontó Alberto Paloschi (83).

Udinese al final del encuentro defendió con orden y tenacidad la victoria que lo deja por encima de los grandes del calcio italiano.

Con un gol espectacular de Marco Di Vaio, Bologna pasó adelante a los trece minutos. El atacante arrancó desde la media cancha para alcanzar un balón y se lo levantó con un globito preciso cuando salió a enfrentarlo el portero para anotar el tanto.

Milán empató a los 16 con un también espléndido tanto del holandés Clarence Seedorf con un derechazo desde fuera del área que hizo estéril el vuelo del arquero del Bologna. Luego pasó adelante con un gol de penal de Zlatan Ibrahimovic (71), pero el Bologna empató un minuto después con Alessandro Diamanti.

En el último partido de la jornada futbolística, Novara y Napoli empataron 1-1. Novara pasó adelante con un gol del serbio Ivan Radovanovic (70) y el Napoli empató con el suizo Blerim Dzemaili (85).

Novara, que acaba de ascender a la Serie A después de 50 años, quedó en el penúltimo puesto con 11 unidades y el Napoli en el quinto lugar con 21.

Roma-Juventus, que jugarán el lunes, pondrán término a esta nueva fecha del calcio.

Resultados: Atalanta 1 – Catania 1; Cagliari 0 – Parma 0; Bolonia 2 – Milán 2; Udinese 2 – Chievo 1; Lecce 2 – Lazio 3; Inter 2 – Fiorentina 0; Siena 0 – Génova 2; Palermo 0 – Cesena 1; Novara – Nápoles; Roma – Juventus (hoy).

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino goleó ayer 4-2 al Atlético de Madrid para superarlo en la clasificación y colocarse octavo al cierre de la 15ta fecha de la liga española de fútbol.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa cedió un empate en los descuentos 1-1 en casa ante el penúltimo Racing de Santander, mientras que Osasuna se postuló a las copas europeas con un empate 1-1 en su visita al Málaga del chileno Manuel Pellegrini.

Mallorca venció 1-0 de visitante al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, Villarreal empató en casa 1-1 con Real Sociedad, Getafe venció de local 1-0 al Granada y el Sporting de Gijón ganó 3-1 en campo del Rayo Vallecano.

El Atlético de Madrid arrancó mal y lo sufrió con tres goles en los primeros 19 minutos, los dos primeros de Joan Verdú y el siguiente de Romaric.

El colombiano Radamel Falcao descontó para el Atlético a los 32, pero en el arranque de la segunda parte Verdú asistió a García en el cuarto gol “periquito” a los 54. Arda Turan marcó el último consuelo visitante a siete del final.

El Atlético, peor visitante de la liga junto a Getafe con un solo punto, cayó al décimo puesto.

El Athletic de Bielsa, que sólo sumó dos puntos en sus últimos tres cotejos, sigue fuera de las plazas europeas con el empate ante Racing. Este mantiene su invicto tras la dimisión del técnico argentino Héctor Cúper antes de la fecha anterior.

El sábado, el Barcelona venció 3-1 de visitante al Real Madrid en el clásico y lo alcanzó en la cima con 37 unidades, aunque con un partido más.

Valencia, tercero con 30 puntos, se dejó remontar 2-1 en los descuentos por Betis, mientras que Levante, cuarto, ganó 1-0 al quinto Sevilla.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain