Aramis se va con Milwaukee

El experimentado receptor venezolano Ramón Hernández, fue contratado por Colorado por dos años.

El experimentado receptor venezolano Ramón Hernández, fue contratado por Colorado por dos años. Crédito: ap

MILWAUKEE/AP – Los Cerveceros de Milwaukee acordaron las condiciones para contratar al tercera base dominicano Aramis Ramírez, dijo ayer su representante a The Associated Press.

Para firmar el contrato del quisqueyano, que es jugador libre, sólo falta un examen médico, dijo el representante Paul Kinzer.

Ramírez tiene la potencia ofensiva que necesitan los Cerveceros, ya que se estima que perderán al primera base Prince Fielder en el mercado de jugadores libres y además podrían estar 50 partidos sin el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun, a quien se le detectó testosterona sintética, una sustancia prohibida.

El dominicano, de 33 años, jugó las últimas ocho temporadas en los Cachorros de Chicago, rival de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. La última temporada, jugó 149 partidos con un promedio de bateo de .306 con 26 jonrones y 93 remolcadas.

ESPNChicago.com y otros medios informaron más temprano que se esperaba un acuerdo entre Ramírez y el equipo.

El veterano receptor venezolano Ramón Hernández firmó un contrato de dos años con los Rockies de Colorado, y competirá por el puesto regular con Wilin Rosario y Jordan Pacheco.

Hernández jugó las tres últimas campañas con los Rojos de Cincinnati. La campaña pasada bateó .282, con 12 jonronesy 36 empujadas.

Los Rockies habían estado buscando un catcher tras enviar a Chris Iannetta a los Angelinos de los Angeles a cambio del serpentinero Tyler Chatwood el mes pasado.

Hernández, de 35 años, se integra a su quinta franquicia en las Grandes Ligas, tras temporadas con Oakland, San Diego y Baltimore.

Los Phillies de Filadelfia enviaron al jardinero Ben Francisco a los Azulejos de Toronto a cambio del zurdo Frank Gailey.

Francisco se pasó partes de tres temporadas con los Phillies, bateando 259, con 17 jonrones y 75 empujadas en 225 juegos. Bateó un jonrón de tres carreras como emergente que le dio a los Phillies la victoria sobre San Luis en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional en el 2011. Los Cardenales ganaron la serie en cinco partidos.

Gailey, de 26 años, se pasó la campaña pasada en las menores, terminando con récord de 5-6 y 3.41 PCL en 45 salidas como relevista. En 175 encuentros en las menores, tiene un récord de 23-15 y un PCL de 2.45.

Francisco fue adquirido por los Phillies de Cleveland en julio del 2009 en un cambio en el que también llegó el abridor Cliff Lee.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain