Arrestan a 18 ‘indignados’ en NY

Los organizadores de Occupy Wall Street (OWS) dijeron que la Policía arrestó a 18 de sus miembros durante una protesta en Winter Garden, cercano al World Trade Center en el Bajo Manhattan.  Los arrestos se produjeron luego de una marcha en horas de la mañana hacia la sede central del gigante financiero Goldman Sachs. Los manifestantes se unieron en un círculo en el átrio del edificio donde cantaron y danzaron hasta que la policía ingresó y los sacó. Durante la protesta, los manifestantes simulaban estar entrevistando a un compañero disfrazado de calamar, inspirados en una columna de la revista Rolling Stone que describía a Goldman Sach como un gigante vampiro de calamar.

Los organizadores de Occupy Wall Street (OWS) dijeron que la Policía arrestó a 18 de sus miembros durante una protesta en Winter Garden, cercano al World Trade Center en el Bajo Manhattan. Los arrestos se produjeron luego de una marcha en horas de la mañana hacia la sede central del gigante financiero Goldman Sachs. Los manifestantes se unieron en un círculo en el átrio del edificio donde cantaron y danzaron hasta que la policía ingresó y los sacó. Durante la protesta, los manifestantes simulaban estar entrevistando a un compañero disfrazado de calamar, inspirados en una columna de la revista Rolling Stone que describía a Goldman Sach como un gigante vampiro de calamar. Crédito: Stephanie Keith / ap

BC-NY–Occupy-New York/126

Eds: APNewsNow.

Police arrest 18 Occupy protesters in New York

Associated Press

NEW YORK (AP) – Occupy Wall Street organizers say police have arrested 18 protesters during a protest at the Winter Garden in Lower Manhattan.

Organizer Sandra Nurse says a crowd of protesters danced in the atrium of the building until police removed them on Monday. The Winter Garden is part of the World Financial Center near the World Trade Center site.

The New York Police Department said it had made several arrests but did not immediately confirm the number or location.

Earlier Monday, protesters held a demonstration outside the offices of Goldman Sachs investment bank. Protesters pretended to interview a fellow protester dressed as a squid. The protest was inspired by a 2010 column in Rolling Stone magazine that described Goldman Sachs as a giant vampire squid.

BC-AMN-GEN OCUPEMOS-PUERTOS, CABEZA/321

EDITORES: ACTUALIZA por completo con protestas. AGREGA detalles, contexto firma, vínculo de foto y línea de contribución

Manifestantes cierran varios puertos en la costa oeste de EEUU

Por TERRY COLLINS

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) – Cientos de manifestantes bloquearon el lunes los portones de acceso a algunos de los puertos más activos de la costa oeste de Estados Unidos y provocaron su cierre parcial, con el objetivo de socavar las ganancias de las corporaciones que los operan.

Los cierres afectaron varias de las terminales en los puertos de Oakland (California), Portland (Oregón) y Longview (Washington), aunque no estaba inmediatamente en claro en qué medida afectarán las operaciones y cuáles serán las pérdidas económicas.

Desde California hasta Vancouver (Canadá), los manifestantes se plantaron en los portones de las terminales portuarias, lo que alargó el tiempo de espera para los camiones. No hubo choques visibles con la Policía.

En Oakland, las compañías navieras y el sindicato de estibadores accedieron a enviar a sus casas a unos 150 trabajadores, lo que esencialmente detuvo las operaciones en dos terminales. En Portland, las autoridades cerraron dos terminales después de arrestar a dos personas que portaban armas.

En Longview (Washington), los trabajadores fueron enviados a sus casas en interés por “su salud y seguridad”.

El movimiento, que se originó hace unas cuantas semanas en oposición a la codicia empresarial y la injusticia económica, hizo su mayor movilización desde que la Policía desalojó la mayoría de los campamentos de carpas de los manifestantes el mes pasado.

Los manifestantes están indignados sobre todo con dos compañías de la costa oeste: el operador portuario SSA Marine y el exportador de granos EGT. El banco Goldman Sachs es propietario del paquete mayoritario de SSA Marine y ha sido un blanco frecuente de las protestas.

Los manifestantes dijeron que apoyan a los trabajadores en contra las compañías portuarias, que han tenido choques con los trabajadores sindicalizados últimamente. Los estibadores del puerto de Longview, por ejemplo, mantienen una prolongada disputa con EGT.

___

Los periodistas de The Associated Press Christina Hoag en Los Angeles y Doug Esser en Seattle contribuyeron a este despacho.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain