Barea se va a Minnesota

El base boricua acuerda por cuatro años y $19 millones con los Timberwolves

El base boricua J.J. Barea (11), vestirá la camiseta de los Timberwolves.

El base boricua J.J. Barea (11), vestirá la camiseta de los Timberwolves. Crédito: ap

Nueva York/Servicios Noticiosos – El armador J.J. Barea, quien jugó con los campeones de Mavericks de Dallas, logró un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota por cuatro años y $19 millones, según reportaron ayer varias fuentes.

NBA.com reportó que los Wolves y Barea finalizarían el acuerdo ayer.

Barea se suma a Tyson Chandler y Caron Butler como los agentes libres principales que dejarán Dallas Mavericks.

Varios equipos estaban interesados por el jugador, incluyendo a los Knicks, tras participar en los pasados playoffs, pero los Timberwolves, bajo el límite salarial, ofrecieron mejor oferta.

Barea se sumará a la rotación de media cancha en Minnesota, notablemente liderada por el novato español Ricky Rubio, quien hará su debut en la NBA esta temporada tras jugar dos años en Barcelona, su país natal, según reportó ayer ESPN por internet.

Se dijo que Barea expresó su decepción por no poder retornar a los Mavericks.

“No esperaba que esto sea así luego de todo lo que hicimos, tras mis cinco años aquí, tras lo que hice el año pasado”, dijo Barea, según ESPN. “Ahora debo irme y dejar que las cosas ocurran”.

“No entendemos qué pasa con el manejo dirigencial aquí en Dallas”, dijo Barea. “No sé cuáles son sus planes. Sé que no me quieren de regreso, tampoco a Tyson, por lo que veremos qué sucede”, reportó ayer ESPN.

Barea fue uno de los jugadores destacados en el campeonato que ganó Dallas en la pasada temporada.

LOS ANGELES/AP – Chris Paul esta todavía lejos de Los Angeles, al menos por ahora.

Los Clippers rechazaron una propuesta de los Hornets de Nueva Orleáns para canjear al base estelar, porque el equipo estimó que “el costo era demasiado alto”, informó ayer el gerente general Neil Olshey.

Sin embargo, el planteamiento no está del todo muerto.

“Todo está terminado hasta que renace de nuevo”, dijo Olshey. “Nueva Orleáns hizo un ofrecimiento justo según su perspectiva. Nosotros consideramos que no era algo que quisiéramos en este momento”.

Olshey declinó identificar quién de los Clippers sería canjeado por Paul, pero -según informes de prensa- el paquete incluiría al pivote Chris Kaman, al base suplente Eric Bledsoe, al alero Al-Farouq Aminu y a la selección número uno de Nueva Orleáns en el draft 2012 de la NBA.

Esta fue la segunda vez en cinco días en que se cae un acuerdo para la transferencia de Paul a Los Angeles. Los Lakers participaron en el primero, vetado por la NBA.

Barea fue uno de los jugadores más destacados con Dallas en la final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain