‘Bolillo’ Gómez suena para remplazar a Leonel

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez vuelve a estar en la baraja de candidatos para dirigir a Colombia.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez vuelve a estar en la baraja de candidatos para dirigir a Colombia. Crédito: ap

BOGOTA/AP – El eventual regreso de Hernán Darío Gómez al banco de Colombia es considerado cuatro meses después que dimitiera en medio del escándalo por los golpes que propinó a una mujer.

La Federación Colombiana de fútbol tendría entre los candidatos a “Bolillo” Gómez para relevar a Leonel Álvarez, cuya gestión no cumplió las expectativas.

Álvarez, quien era el asistente de Gómez, lo reemplazó en la antesala de la apertura de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014 y debutó con una victoria contra Bolivia en La Paz, pero luego en Barranquilla empató con Venezuela y perdió frente a Argentina.

“¿Hay posibilidad que cada vez se hable de la selección Colombia no se tenga en cuenta a él (Gómez)?”, se preguntó el presidente de la Federación Luis Bedoya cuando los periodistas le plantearon su posible regreso.

“Siempre hay que pensarlo, es un excelente técnico, estaba en la selección Colombia, salió por dificultades diferentes al mismo fútbol de manera que siempre lo tendremos en las conversaciones”, subrayó Bedoya el domingo entrada la noche.

El matutino local El Tiempo entretanto destacó ayer “”confirmó (el diario) que el presidente de la Federación considera firmemente que ‘Bolillo’ no puede reasumir el puesto porque se debe tener “sindéresis, coherencia y sintonía con el país, que ha reiterado su rechazo a la conducta del entrenador”.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos en su momento cuestionó el comportamiento de Gómez y sugirió la vinculación de un extranjero.

La Federación contacto al argentino Gerardo Martino de exitosa gestión con la selección del Paraguay, pero no aceptó.

El vice presidente de la Federación Alvaro González insiste públicamente que Gómez es el único técnico capaz de clasificar a Colombia -la llevo al Mundial de Francia 1998- y lidera la acción para tratar de que retome el timón que soltó el nueve de agosto.

Faustino Asprilla, miembro de la selección de Colombia en los mundiales de EE.UU y Francia, no cuestionó la gestión de Alvarez, aunque y frente a un eventual cambio de técnico, se inclinó por Luis Felipe Scolari, a quien conoció en el Palmeiras.

“A él (Scolari) le gusta el fútbol colombiano y a pesar de que fue campeón del mundo (con Brasil), vendría y clasificaría a Colombia, estoy seguro de eso”, declaró el lunes al semanario local Nuevo Estadio.

La Federación discute un posible relevo de técnico desde la derrota contra Argentina el 15 de noviembre. La eliminatoria se reanudará en junio y Colombia jugara fuera de casa contra Perú y Ecuador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain