Chelsea frena a los ‘Citizens’

El Man-City pierde calidad de invicto en Stamford Bridge

Joe Hart, portero de Manchester City, se juega a su izquierda  mientras el ejecutante, Frank Lampard (8), elige el lado derecho. Fue el gol del triunfo del Chelsea sobre el cuadro de los 'Citizens' ayer en Londres.

Joe Hart, portero de Manchester City, se juega a su izquierda mientras el ejecutante, Frank Lampard (8), elige el lado derecho. Fue el gol del triunfo del Chelsea sobre el cuadro de los 'Citizens' ayer en Londres. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Manchester City cayó ayer por primera vez esta temporada en la Liga inglesa ante el Chelsea en Stamford Bridge (2-1) y rebaja a dos puntos su ventaja sobre el Manchester United.

Un gol del italiano Mario Balotelli en el minuto dos pareció encarrilar el partido para los del técnico Roberto Mancini, pero el futbol físico del Chelsea se acabó imponiendo ante unos “citizens” que cierran una semana negra en la que ya cayeron eliminados de la Liga de Campeones.

El inglés Frank Lampard y el portugués Raul Meireles aseguraron el partido para los locales, que recuperaron en el segundo tiempo el dominio del juego ante un Manchester City que se había quedado con diez jugadores sobre el césped.

Los planes de Villas-Boas, que había imaginado un encuentro trabado en el centro del campo, saltaron por los aires cuando, con apenas dos minutos de juego disputados “Kun” Agüero recibió un balón en el centro del campo y recorrió unos metros en horizontal para arrastrar a gran parte de la defensa de los “blues”, muy adelantada en ese momento y sirvió para Balotelli que, con el esférico pegado al pie, avanzo hacia la portería, dejó en el suelo a Petr Cech y empujó el balón a la red.

En ese escenario, el partido parecía cómodo para los visitantes aunque en el momento más inesperado, quizás gracias a que los “citizens” se confiaron demasiado, los locales equilibraron el marcador.

Daniel Sturridge desbordó al lateral del City al borde del área y lanzó un centro preciso para que el portugués Raul Merieles solo tuviera que poner la bota y superar a Hart.

El empate y el descanso dieron oxígeno a los locales, que se conjuraron para arrebatar el balón a los de Mancini.

La situación se agravó para los de Mancini cuando el defensa francés Gael Clichy vio la segunda amarilla por una entrada irreglamentaria sobre el brasileño Ramires.

A pesar de su dominio sobre el césped, los “blues” no lograban inquietar en exceso a Hart, hasta que el veterano Frank Lampard no dudó en responsabilizarse de un penalti, a menos de diez minutos para el final, que terminó con las esperanzas que conservaban los visitantes de salvar un punto en Stamford Bridge.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain