Lunes rojo para Wall Street

E, restó 162,72 puntos

Ayer el  parqué neoyorquino mostró números rojos en todos sus sectores.

Ayer el parqué neoyorquino mostró números rojos en todos sus sectores. Crédito: archivo

Nueva York/EFE – Wall Street recuperó ayer parte del terreno perdido durante la jornada tras las advertencias de las agencias de calificación a las economías de la eurozona, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 1,34 %, con lo que logró mantener la cota de los 12.000 puntos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 162,72 puntos y cerró en 12.021,54 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió el 1,49 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1,31 %.

Los inversores en el parqué neoyorquino se decantaron desde los primeros compases de la jornada por un decidido ánimo comprador tras las advertencias lanzadas por Moody’s y Fitch, llegando incluso a provocar que el Dow Jones perdiera momentáneamente la barrera psicológica de los 12.000 puntos que había recuperado el viernes.

Moody’s dijo que en el primer trimestre de 2012 estudiará las calificaciones de los países de la zona euro ante la ausencia de medidas “decisivas” tras la cumbre de Bruselas, y Fitch hizo lo mismo ante la incapacidad de los líderes europeos de ofrecer una solución “integral” tras la trascendental cita del pasado viernes.

Esas advertencias al otro lado del Atlántico fueron recibidas con pesimismo en el parqué neoyorquino, aunque en la recta final de la sesión se conoció que el déficit fiscal de EE.UU. se redujo a 137.300 millones de dólares en noviembre, lo que ayudó a frenar las pérdidas de la jornada y cerrar por encima de los 12.000 puntos.

De esta forma, todos los sectores de los mercados neoyorquinos terminaron la jornada teñidos de rojo, encabezados por el de materias primas, que se dejó en su conjunto el 2.64%, seguido por el energético y el de conglomerados, ambos con caídas del 2.53%, y el financiero (-2.28%). El resto de los 30 componentes del Dow Jones cerraron con descensos, encabezados por las financieras Bank of America (-4,72 %) y JPMorgan Chase (-3,44 %).

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain