Parodia a ritmo grupero

Integrantes de la agrupación Los Héroes del Norte.

Integrantes de la agrupación Los Héroes del Norte. Crédito: La Opinion

Los Angeles – Zacarías III no es un héroe pero trata de serlo para lograr la fama.

Sin una capa o poderes mágicos pero con micrófono en mano, camisas vistosas, sombrero y botas, él lucha, no por la paz ni en contra del crimen, sino por dar a conocer a su grupo musical en la serie Los Héroes del Norte.

Miguel Rodarte da vida a este personaje de la música regional mexicana. “Es una parodia del mundo grupero y de nosotros mismos los mexicanos”, dijo el también actor de telenovelas como Rebelde y Clase 406, vía telefónica desde Utah.

La trama la consideró como un ejemplo del Mexican dream, o sueño mexicano, al relatar las peripecias de un grupo que se va formando poco a poco con Zacarías III, Don Apolinar Caborca (Humberto Busto), “Faquir” (Armando Hernández), “Botarga” (Andrés Almeida) y el “Menonita” (Marius Biegail). Cada integrante tiene una personalidad única, lo que crea situaciones interesantes y cómicas en un grupo de origen rural que se muda a la Ciudad de México para difundir su música, proceso que requiere de grabar un disco y videoclips en un estudio.

El origen sinaloense -región en la que predomina este género musical- de Rodarte también le ayudó a entender y desarrollar el peculiar papel de la historia creada por Gustavo Loza. “Hubo muchas referencias, desde Valentín Elizalde a Pedro Infante, así como Chalino Sánchez y hasta los de Depeche Mode por llevar ese superstar roquero al mundo grupero. Él tiene su forma particular de hacer las cosas”, dijo el actor sobre la inspiración que usó para personificar a Zacarías, también conocido como “El Comandante” por sus origen policiaco.

Aunque algunas escenas podrían ser catalogadas como una burla para los exponentes de este ritmo, Rodarte aseguró que desde el principio han contado con el apoyo y la aprobación de los verdaderos grupos norteños.

En la serie que inició a transmitirse por Galavisión en este país desde octubre, dijo, actuaron La Original Banda El Limón, Banda El Recodo, Jenni Rivera, Los Tigres del Norte y Los Huracanes del Norte.

Incluso, el tema que interpreta el grupo en la pantalla chica es Lo Intentamos, de la autoría de Espinoza Paz, quien cedió los derechos de su exitosa canción para este proyecto.

“Cuando yo estaba chico, me miraba cantando, no actuando, cantándole a las audiencias”, dijo revelando su inquietud entre risas. No obstante, admitió que como cantante “no soy ningún virtuoso pero le meto sentimiento”, comentando que esto es común entre los cantantes de este ritmo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain