Pep quiere un Barsa relajado

Los jugadores del FC Barcelona se entrenan   en Yokohama, centro de Japón, con miras a su debut en el Mundial de Clubes este jueves.

Los jugadores del FC Barcelona se entrenan en Yokohama, centro de Japón, con miras a su debut en el Mundial de Clubes este jueves. Crédito: JUNKO KIMURA / efe

YOKOHAMA, Japón/AP – El técnico de Barcelona Pep Guardiola está tratando de hacer que sus jugadores se relajen antes de su encuentro de semifinales en la Copa Mundial de Clubes, luchando contra impresiones de que la complacencia es el único obstáculo para que el gigante español se lleve otro trofeo.

Barcelona se entrenó ayer en Japón en preparación para el choque del jueves contra el club qatarí Al-Sadd.

Guardiola llevará a sus jugadores a un paseo por Tokio hoy, tratando de aligerarles las mentes luego del importante triunfo el sábado sobre el archirrival Real Madrid.

“Estoy tratando de darles toda la libertad posible para que puedan relajarse”, dijo Guardiola. “Queremos que se saquen la fatiga de los partidos para que se puedan concentrar. Estamos aquí para hacernos campeones de la Copa Mundial de Clubes”.

Luego del paseo por la capital japonesa habrá otra sesión de entrenamientos en la cual los jugadores se relacionarán con niños provenientes de áreas afectadas por el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo.

“Cada vez que venimos a Japón recibimos una calurosa bienvenida”, dijo Guardiola. “Queremos interactuar con los japoneses y mostrar nuestras habilidades en la cancha”.

Barcelona regresa al torneo dos años después de llevarse el título en los Emiratos Árabes Unidos, cuando Messi anotó el gol decisivo en un triunfo de 2-1 sobre el club argentino Estudiantes.

Barcelona, campeón europeo, y los campeones sudamericanos Santos de Brasil son los equipos preclasificados y no tienen que participar en el torneo hasta las semifinales.

Santos jugará contra el campeón de la liga japonesa Kashiwa Reysol, que se impuso el domingo al campeón de la CONCACAF Monterrey, de México, en una definición por penales tras concluir el partido empatados 1-1.

Al-Sadd, los campeones asiáticos, avanzaron a semifinales con un triunfo de 2-1 sobre los titulares africanos Esperance de Túnez.

Al-Sadd tendrá muy pocas posibilidades contra el Barça, pese a invertir cuantiosamente para fortalecer el equipo en años recientes, añadiendo al ex delantero de Lille, Lyon y Galatasaray Kader Keita, el ex artillero de Marsella Mamadou Niang y el delantero brasileño Leandro, quien jugó varios años en la liga japonesa.

Guardiola dijo que Messi parece no tener problemas tras la larga travesía desde España.

“Leo no está muy cansado”, dijo. “Parece estar bien”.

El capitán azulgrana Carles Puyol dejó bien claro que él y sus compañeros de equipo saben que será un reto llevarse el título.

“Estamos muy confiados tras el triunfo sobre Real Madrid y estamos muy motivados”, Puyol. “Pero no va a ser fácil ganar este torneo”.

Puyol reflexiono sobre la victoria del sábado sobre el Real, que frenó una racha de 15 triunfos de los madridistas en todas las competencias,al tiempo, que analizaba la tarea que se avecina.

“El partido del sábado fue muy bueno. Pudimos jugar nuestro fútbol”, dijo. “Ganar el título aquí es extra importante para nosotros. Tuvimos que ganar la Liga de Campeones primero para llegar aquí”.

En la final de la Copa Mundial de Clubes del 2006, Barcelona cayó 2-1 ante el Internacional de Brasil.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain