Acusados por muerte de policía

Cinco sujetos con historial criminal son instruidos por el asesinato de Peter Figoski

El Comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly (centro) indicó que el sospechoso de disparar contra el policía 'no debería haber estado en la calle'.

El Comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly (centro) indicó que el sospechoso de disparar contra el policía 'no debería haber estado en la calle'. Crédito: Mark Lennihan / AP

NUEVA YORK – Lamont Pride, con amplio récord criminal, y cuatro presuntos cómplices latinos fueron acusados ayer por el asesinato del policía Peter Figoski, ocurrido durante un asalto el pasado lunes en una residencia del condado de Brooklyn.

Según las autoridades, Pride, de 27 años y que enfrenta orden de arresto en Carolina del Norte, donde ya había cumplido prisión, fue quien disparó contra a Figoski en la cara cuando intentaba escapar del lugar junto a su presunto cómplice Kevin Santos.

Santos, quien de acuerdo a la policía es miembro de la pandilla Latin King, fue arrestado en la casa de su novia en el condado de Brooklyn.

Los cinco fueron enviados directo a prisión sin derecho a fianza.

De los cinco hombres arrestados en conexión con la muerte de un policía en este condado, cuatro enfrentan cargos de asesinato, según afirmó ayer el Comisionado de Policía Ray Kelly.

Todos los acusados son hispanos menos el hombre acusado de ser el autor del disparo, Pride, un afroamericano de 27 años, quien fue arrestado inmediatamente después del incidente, la madrugada del lunes en la sección de Cypress Hills. Ayer, la Policía anunció el arresto de Nelson Morales, de 27, Ariel Tejada, de 22, Kevin Santos, de 30, y Michael Vélez, de 21.

Junto con Pride, Santos presuntamente intentaba robar a un hombre sospechado de distribuir drogas cuando los dos fueron sorprendidos por los uniformados Peter Figoski y Glenn Estrada. Pride -según la Policía- disparó a Figoski en la cara, hiriéndolo mortalmente. Tejada y Morales aparecieron y se hicieron pasar por vecinos que intentaban ayudar, según indicó Kelly. Luego fueron arrestados por su participación en el crimen.

El Comisionado afirmó que además de arrestar a los cómplices, la Policía detuvo el conductor del carro en que intentaban escapar, Vélez.

Los acusados esperaban ser instruidos de cargos la tarde de ayer en la Corte Criminal de Brooklyn. La Policía afirmó que Santos sería acusado de asesinato por la muerte del policía. Los hispanos que presuntamente se hicieron pasar como vecinos, Tejada y Morales, también enfrentan cargos de asesinato. No estaba claro ayer qué acusación enfrentaría el conductor.

Kelly afirmó que todos los hombres arrestados en conexión con el crimen tienen largos historiales criminales. “Uno tiene un récord extenso”, aseguró el comisionado. “Otros tienen historiales como juveniles”, agregó.

El policía que murió, Figoksi, de 47 años, estaba asignado al cuartel 75. Tenía 22 años en la fuerza policial y dejó a cuatro hijas en Babylon, Long Island. Cientos de policías se congregaron ayer en la corte esperando la comparencia de los acusados, según trascendió.

El comisionado dijo ayer que Pride, el hombre acusado de disparar al policía, “no debería haber estado en la calle”.

Pride tenía un largo historial criminal y fue arrestado por presuntamente disparar contra un hombre en Carolina del Norte, en agosto. Pride fue arrestado el 3 de noviembre en Brooklyn por cargos relacionados a las drogas. Sin embargo, permaneció en este estado y fue debajo en libertad debido a una limitación en la orden de detención emitida por Carolina del Norte.

Kelly lamentó que no fuera extraditado en ese momento. “Obviamente hubiéramos preferido que no hubiera salido a las calles”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain