Alcalde de San Juan en medio del huracán

Aumenta la polémica en Puerto Rico por una controversial tarjeta navideña

La controvertida postal del alcalde de San Juan, Jorge Santini y su familia, que ha sido motivo de burla a nivel internacional.

La controvertida postal del alcalde de San Juan, Jorge Santini y su familia, que ha sido motivo de burla a nivel internacional. Crédito: cortesia primera hora

San Juan/EFE – La polémica levantada en Puerto Rico por las fotos de felicitación navideña del alcalde de San Juan, Jorge Santini, en las que aparece junto a su familia precedidos por un leopardo que muerde a un antílope, crece día a día tras llegar a distintos medios internacionales.

El diario ‘Primera Hora’ recoge en su edición digital de ayer la burla de la que fueron objeto las tarjetas navideñas de Santini en el programa de la cadena CNN ‘Anderson Cooper 360’ y otros medios estadounidenses.

La polémica, que llevó a muchos puertorriqueños a parodiar las controvertidas tarjetas en las redes sociales en internet, provocó que Santini aclarara el sentido de sus fotos de felicitación navideña, tomadas en el Museo de Vida Silvestre de la capital.

“Creo que han sido más lo que han revertido el asunto con elementos jocosos y han inundado sus ‘wall’ en Facebook promocionando el museo en menos de 24 horas. Seguro sobrepasaremos las cien mil visitas esta semana”, señaló Santini en entrevista con el diario “El Nuevo Día”.

Santini explicó que el propósito de esas postales era el de promocionar el museo en la Navidad para que creciera el número de visitantes.

“La variedad es de cinco tarjetas diferentes y todas tienen estampas del museo. En ningún momento nuestro deseo fue llevar un mensaje agresivo ni aludir a nadie como se ha querido interpretar. Acepto la crítica y el buen sentido de humor de los demás. Hay que vivir alegres y no amargados máxime en la Navidad”, indicó el alcalde.

El origen de la polémica está en las cinco postales enviadas el pasado viernes a todos los sanjuaneros por correo, iniciativa que también se acompañó por un comunicado de prensa.

Representantes de la oposición aprovecharon para criticar el estilo de Santini y el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) Jaime Perelló dijo que las violentas escenas escogidas contrastan con el mensaje de la Navidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain