Cae pedófilo estadounidense en RD

Jason Harvey, izquierda, era  buscado por violar niños en Nueva York y La Florida, fue capturado junto a su padre George Harvey.

Jason Harvey, izquierda, era buscado por violar niños en Nueva York y La Florida, fue capturado junto a su padre George Harvey. Crédito: EDLP

Santo Domingo – Un estadounidense acusado de violar varios niños en Nueva York y La Florida fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que transmita su deportación en las próximas horas junto a la Dirección General de Migración.

El organismo antinarcóticos definió a Jason Harvey como “un depravado” que era buscado además por los U. S. Marshall por haber violado una orden de libertad emitida a su favor por un juez de su país. El fugitivo había sido arrestado en julio de 2006 por la Policía Nacional y entregado a la DNCD, pero fue dejado en libertad.

En esta ocasión su apresamiento estuvo a cargo de miembros del Departamento de Investigaciones Especiales del organismo, explicó su vocero, Roberto Lebrón Jiménez.

Indicó que Harvey, de 42 años de edad, fue detenido junto a su padre, George Harvey, quien también será expulsado el país. “Se trata de un pedófilo con serios problemas con la justicia de los Estados de Nueva York y La Florida”, sostuvo Lebrón Jiménez.

Explicó que ambos carecían de documentos a la hora del arresto, el cual se produjo en las cercanías de la embajada de Estados Unidos, en esta capital. Insistió en que ambos “serán expulsado del país atendiendo el mandato del artículo 15 de la Ley de Migración, la 285-04, el que ordena el extrañamiento del territorio nacional de los extranjeros prófugos o con asuntos pendientes con las autoridades de su naciones de origen”.

Los dos estadounidenses están encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta completar los trámites correspondientes. La DNCD dijo que notificó a la embajada de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain