Capturan en Veracruz a ‘Lucky’ con arsenal

Miembros de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) muestran a Raúl Lucio Hernández Lechuga (c), alias 'el Lucky'.

Miembros de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) muestran a Raúl Lucio Hernández Lechuga (c), alias 'el Lucky'. Crédito: EFE

México/EFE – Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias ‘el Lucky’, uno de los narcotraficantes más buscados de México, fue detenido el lunes con un importante arsenal de fusiles gracias a la colaboración de agencias de seguridad mexicanas e internacionales, precisó ayer la Secretaría de Marina-Armada (Semar).

‘El Lucky’, también conocido con los alias de ‘Z-16’ y ‘el Apá’, es uno de los 37 criminales más buscados de México y fue capturado el lunes en compañía de cuatro personas en el oriental estado de Veracruz por soldados de la Semar tras un intenso tiroteo.

El detenido es uno de los supuestos fundadores de la organización criminal Los Zetas, uno de los cárteles más violentos y expansivos del país, que lidera Heriberto Lazcano Lazcano, alias “el Lazca”.

El presunto narcotraficante está relacionado con 11 investigaciones de la fiscalía y se le acusa de ordenar el secuestro de 9 marinos mexicanos, algunos de los cuales fueron hallados muertos. El portavoz de la Semar, el contraalmirante José Luis Vergara, que presentó al detenido a los medios de comunicación, explicó que el Gobierno mexicano ofrecía 15 millones de pesos ($1.1 millones) de recompensa por ‘el Lucky’, y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), 1 millón de dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain