Evo pide ayuda tecnológica antidrogas

Una mujer aimara recibe al presidente boliviano, Evo Morales, antes de inaugurar  el 'Primer Encuentro Plurinacional'.

Una mujer aimara recibe al presidente boliviano, Evo Morales, antes de inaugurar el 'Primer Encuentro Plurinacional'. Crédito: EFE

La Paz/EFE – El presidente boliviano, Evo Morales, anunció ayer que pedirá ayuda tecnológica para la lucha contra el narcotráfico a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

El mandatario hizo el anuncio al inaugurar las nuevas oficinas de la unidad de Sustancias Controladas, dependiente del Ministerio de Gobierno (Interior), en presencia de representantes de la UE y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Vamos a hacer una campaña para ver cómo dotarnos de tecnología para la lucha contra el narcotráfico. Esperamos la comprensión y participación de los organismos internacionales con tecnología en Bolivia”, dijo Morales.

“Pronto vamos a oficializar este pedido. Yo no entendería como una cooperación sino como una obligación en la participación aportando tecnología para que la lucha contra el narcotráfico sea mucho más efectiva en Bolivia”, agregó. Morales dijo que dar a Bolivia la tecnología requerida no significaría mayor gasto para las Naciones Unidas y la UE, y que “unos seis a diez helicópteros o unos radares son un pelo de las autoridades de estos organismos internacionales”.

Volvió a reconocer que los narcotraficantes extranjeros cuentan con mejor tecnología que la fuerza boliviana antidrogas, lo que dificulta las acciones contra esa actividad ilegal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain