La ‘U’ tiene la Copa al alcance de la mano

Los jugadores de la Universidad de Chile celebran su victoria ante  Liga de Quito la semana pasada que los tiene a solo un empate de ganar la Copa Sudamericana.

Los jugadores de la Universidad de Chile celebran su victoria ante Liga de Quito la semana pasada que los tiene a solo un empate de ganar la Copa Sudamericana. Crédito: JOSE JACOME / efe

SANTIAGO DE CHILE/AP – Respaldada por su victoria 1-0 como visitante y por una campaña invicta a través del año, Universidad de Chile llega como favorita al partido de vuelta contra Liga de Quito por la final de la Copa Sudamericana.

La “U” busca el primer título internacional en su historia, mientras que Liga tiene en sus vitrinas cuatro trofeos continentales conquistados en los dos últimos años.

El equipo ecuatoriano llegó el lunes a Santiago y expresa confianza en remontar el marcador luego de caer en el duelo de ida en Quito.

“El equipo llega tranquilo. Vamos a jugarnos nuestra opción”, comentó el técnico argentino de Liga, Edgardo Bauza. “Claramente es complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde. La ‘U’ es un equipo muy difícil, pero nosotros saldremos a ganar el partido”.

Agregó que “nuestra experiencia en finales, mayor que la de nuestro rival, nos da una ventaja”.

El goleador Hernán Barcos expresó que “llegamos tranquilos, con la confianza de poder dar vuelta el resultado”.

Liga tiene la baja del lateral Ulises de la Cruz, mientras que están en duda por lesiones los volantes Neicer Reasco y Patricio Urrutia, y el delantero Claudio Bieler.

Liga también herida por la derrota el fin de semana por 2-1 ante El Nacional por un cupo en la próxima Copa Libertadores, aunque en ese partido utilizó un plantel alternativo.

Para la “U” la final del miércoles es el partido más importante en su historia. Es la primera vez que el segundo equipo en popularidad del país, tras Colo Colo, disputa una final de un torneo internacional.

“No estamos confiados ni nada parecido. Tenemos claro que vamos a jugar el partido más importante de la historia del club”, dijo el volante Marcelo Díaz.

En la “U” no hay bajas y la única duda la tiene el técnico Jorge Sampaoli respecto a mantener el mismo esquema que presentó en las alturas de Quito en la que usó el volante Albert Acevedo para marcar al armador del equipo ecuatoriano, el argentino Ezequiel González. También podría volver a su esquema habitual con tres delanteros, retornando el joven Francisco Castro.

El actual campeón chileno avanza además con paso seguro a reeditar el título doméstico, pues el domingo con un equipo alternativo goleó 3-0 a Unión Española y avanzó a las semifinales del torneo Clausura.

El encuentro se jugará a Estadio Nacional lleno a partir de las 8:15 p.m. hora del Este. El interés de los aficionados azules agotó rápidamente todos los boletos puestos a la venta la semana pasada e incluso provocó desórdenes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain