Ni Real ni Barcelona

Miguel Herrera afirma que sólo buscará que su América funcione

La prioridad del 'Piojo' Herrera es  agradar a la afición.

La prioridad del 'Piojo' Herrera es agradar a la afición. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).- Miguel Herrera no llegó al América a vender humo y mucho menos a prometer que su equipo jugará como Barcelona o Real Madrid, sino sólo a hacer su trabajo con el objetivo de alcanzar un funcionamiento que le guste a sus seguidores, quienes afirmó son los verdaderos americanistas.

“No vengo a vender humo, vengo a hacer mi trabajo y que el equipo funcione, a eso me comprometí, no vengo a decirles: ‘vienen a ver a un Barcelona o como el Real Madrid o Manchester [United]’, cuando vengan a ver a su equipo jugar, espero que les guste”, dijo.

En conferencia de prensa en Coapa, el “Piojo” mencionó que él no les puede decir: “‘Mañana van a ver al Barcelona en el Azteca’, de palabra puedes decir muchas cosas, pero el único convencimiento que le puedo dar a la gente es que vea a su equipo jugar bien”.

Consideró que para lograr que las Águilas funcionen no se necesita haber sido una figura de este equipo o pregonar a los cuatro vientos el amor que siente hacia la institución, y puso como ejemplo al holandés Leo Beenhakker.

“Acá pasó gente importantísima que los hizo vibrar sin haber pisado nunca este club, como Beenhakker”, acotó.

Insistió en que el americanismo real “es la afición, porque es la que sufre. Entiendo a las grandes figuras de este equipo porque forjaron una historia, pero la afición es la que hace que vibre todo porque quiere ver a su equipo ganar y crear nuevos ídolos”, explicó.

Por otra parte, descartó que hayan mostrado interés por hacerse de los servicios de delantero Oribe Peralta y del lateral Iván Estrada, ambos de Santos Laguna.

“Sinceramente no, no dejan de ser nombres importantes, no vayan a poner que no los quiero, a Oribe lo debuté yo [en Monterrey], pero no quiere decir que ahorita esté pensando en ellos. Arriba veo al equipo muy sólido, pero no creo que Santos quiera deshacerse de Oribe, quien es mexicano, y conseguir un mexicano de ese nivel no es fácil”, estableció.

El “Piojo” afirmó que la prioridad para sumar a alguien al equipo es que sea de nacionalidad mexicana, pero en caso de no encontrarlo podrían voltear al extranjero.

“Se especula demasiado, ya tenemos a los cinco extranjeros, [hoy] estaremos con Yon [de Luisa] y Ricardo [Peláez] analizando la lista de transferibles y veremos qué hay en los equipos. En su momento la gente que podíamos traer ya está aquí”, explicó.

Aclaró, sin embargo, que “en este momento sí estamos claros que la prioridad es buscar en México, si no está en México y está afuera, nos sentaremos con Ricardo Peláez para ver qué es lo que se decide”.

Finalmente, sobre qué jugador portará el gafete de capitán, explicó que es un tema que se está analizando y que debe ser consultado con los altos mandos.

“Lo del capitán lo vamos viendo en el día a día, viendo a los jugadores, su personalidad, la influencia [que tienen] dentro del grupo, eso primero lo sabrá el grupo y Ricardo, porque siempre es algo que se habla con la directiva”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain