Para ‘Tuca’, la tercera… Sí es la vencida

Ferretti recuerda su paso por Tigres hasta conseguir el campeonato

Lucas Lobos, capitán de Tigres, levanta la Copa ante los aficionados reunidos en la Macro, al igual que lo hizo en el Uni.

Lucas Lobos, capitán de Tigres, levanta la Copa ante los aficionados reunidos en la Macro, al igual que lo hizo en el Uni. Crédito: AZAEL RODRÍGUEZ / RÉCORD

ROCÍO CEPEDA

MONTERREY, México.- La tercera fue la vencida. Así resumió Ricardo Ferretti sus emociones tras obtener el domingo el tercer título para los Tigres, recordando que las dos ocasiones anteriores en que dirigió al mismo equipo no pudo concretar sus deseos por la institución.

Rasurado del bigote porque sus muchachos le hicieron pagar su manda por el trofeo de campeón, el técnico felino no quiso adjudicarse solo el histórico momento auriazul, sino que agradeció a todos su apoyo, pues mencionó desde a Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex, hasta a sus utileros.

“No todos los entrenadores tienen la oportunidad de regresar tres veces a una institución. La tercera fue la vencida, siempre me he sentido agradecido porque un entrenador sale de una institución y ya no tiene oportunidad de volver”.

“La primera parte fue buena, pero al final no lo logramos, la segunda fue desagradable porque sólo duré seis meses; ahora se van dando y todavía falta. Uno se siente satisfecho de trabajar en este gran grupo, desde la directiva, don Lorenzo, Alejandro [Rodríguez], Miguel [Garza], todos apoyaron siempre”, dijo.

El entrenador brasileño recordó que desde que arribó a la dirección técnica de Tigres mencionó que el equipo caminaría a pasos de confianza.

Hoy que tiene el título se siente a gusto por lo que su equipo consiguió.

“Pasa a la historia el equipo, la institución. Desde que llegamos les dijimos que no eran pasos gigantescos, sino pasitos que nos daban confianza. Llegamos en una situación drástica, fuimos poco a poco para obtener el título, así que debemos sentirnos satisfechos, pero más comprometidos”.

¿Quién te cortó el bigote, ‘Tuca’?, se le cuestionó.

“Todos, bola de montoneros [risas]. Entre Hugo Ayala y Édgar Pacheco fueron los desgraciados. Pero me da mucho gusto. Perder un bigote por tanta alegría de la gente es lo de menos”, finalizó.

Si bien a la Macroplaza se presentaron 40 mil hinchas para el festejo felino, según cifras proporcionadas por Protección Civil del Estado, éstos merecen un gran reconocimiento, a decir de Lucas Lobos, pues aguantaron fielmente la lluvia y el frío con tal de ver a sus ídolos.

“La afición ha estado en todo momento, en las buenas y en las malas, y estoy muy orgulloso de toda esa gente que estuvo ahí con el frío, con la lluvia, aguantando, y que después salieran a festejar a la Macroplaza”, dijo el capitán auriazul.

Indicó que ahora el compromiso es grande para los felinos, pues esperan repetir el campeonato en el Clausura 2012.

“Después de lograr el campeonato es obvio que vamos a querer de nuevo salir campeones, si no ya no vendría nadie y nadie jugaría, ahora queda cargar las pilas y ojalá podamos volver a hacer otra campaña como ésta”, expresó.

El capitán habló sobre lo que significa haber roto con el ayuno de coronas para la institución auriazul.

“Es una motivación el salir campeón y poder pelear ese título, obviamente el hambre va a seguir estando, no hay duda de que vamos a querer lograrlo [un bicampeonato], pero ahora toca disfrutarlo, ir a ver a la familia y después cargar todas las pilas”, agregó.

El argentino manifestó que si bien las vacaciones son cortas, buscarán aprovechar su viaje y descansar, pues deberán volver al trabajo el 21 de diciembre para iniciar su preparación de cara al torneo que inicia el 6 de enero del 2012.

Por su parte, Damián Álvarez también reconoció la entrega de toda la afición felina que se dio cita en “El Volcán”, que en palabras del argentino impulsaron a los Tigres a sacar la garra luego del penal fallado y el gol recibido en contra.

“La afición es una entrega total, no importa cómo esté el equipo, los momentos que pase, me parece que ayer [el domingo] lo demostró en momentos difíciles del partido. Se produjeron dos hechos, el penal y el gol en contra, me parece que la gente sintió que necesitábamos ese apoyo”, expresó la “Chilindrina” .

Luego de haber roto con la maldición que los tenía alejados del título, Jesús Dueñas comentó que pretende seguir por el buen camino y su propósito de Año Nuevo será seguir cosechando frutos, por lo que no pierde de vista la pelea por el Bicampeonato.

“Esa es la idea [el Bicampeonato], ahorita estamos de vacaciones disfrutando este campeonato y regresando a meternos de lleno porque también se viene el repechaje de la Libertadores, que es un bonito torneo, ahorita disfrutar y después concentrarnos en el torneo que empieza el día 7”, comentó.

Las emociones y la felicidad en el hogar de Juninho no paran, pues ayer el defensa central de Tigres recibió la llegada de su tercer hijo, una mujercita, en un hospital de la Ciudad.

Horas después de conseguir el campeonato del Apertura 2011 contra Santos en el Universitario, Anselmo Vendrechovski Junior y su esposa Deborah se convirtieron en padres de su primera hija mexicana, a la que llaman Manuela.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain