Activistas preparan batalla para bloquear ley SB20

Charlotte/EFE – Activistas de Carolina del Sur anunciaron ayer vigilias y actos de protesta para el próximo domingo contra la ley de inmigración SB20, en víspera a la audiencia en corte federal para responder a las demandas para su bloqueo.

“Estamos unificados para evitar que ocurra una tragedia al implementarse esta legislación que va en contra de los valores morales, religiosos, sociales, y humanos”, afirmó Roberto Belén, miembro del Consejo de Acción Cristiana de Carolina del Sur.

Reunidos ayer en conferencia de prensa en el Capitolio en Columbia, la capital, representantes del grupo, que lo conforman 17 congregaciones religiosas del estado, anunciaron la realización en cuatro días en esa ciudad de la “Marcha y Vigilia por la Defensa de los Derechos de los Inmigrantes”.

La misma comenzará a la 1 de la tarde en una iglesia del centro y finalizará en las cercanías de la sede del Gobierno estatal.

Se espera que asistan cientos de personas para orar y denunciar la “criminalización de los extranjeros”.

“Hoy dejamos saber a los residentes de Carolina del Sur nuestra oposición a la SB20 y oraremos para que el juez que tiene a su cargo la decisión de parar o seguir con la medida se incline a favor de la justicia”, declaró a Efe Carl Evans, presidente del grupo religioso.

“La ley interfiere con las tradiciones nobles de dar la bienvenida a los extranjeros y amenaza con destruir las comunidades de nuestros vecinos, los inmigrantes”, enfatizó.

Un juez federal en Charleston, al sur del estado, escuchará el próximo lunes 19 de diciembre los argumentos iniciales a favor y en contra de la SB20, que según el Departamento de Justicia (DOJ) “daña la reputación del país con otras naciones”.

El DOJ y organizaciones proinmigrantes como la Unión de Libertades Civiles (ACLU), demandaron al estado de Carolina del Sur y a la gobernadora, Nikki Haley, por la ley que catalogan de “inconstitucional” y que motiva al “perfil racial”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain