Albaladejo vuelve a las mayores

El lanzador boricua firma con los Diamonbacks tras incursionar en liga japonesa

Jonathan Albaladejo militó también con los Yankees y Nacionales de Washington.

Jonathan Albaladejo militó también con los Yankees y Nacionales de Washington. Crédito: efe

PHOENIX/AP – El lanzador puertorriqueño Jonathan Albaladejo firmó un contrato por un año y 490.000 dólares con los Diamondbacks de Arizona.

El derecho lanzó la temporada pasada en Japón, luego de jugar en 10 encuentros con los Yankees de Nueva York en 2010.

El boricua de 29 años tuvo marca de 6-3 con 4.15 de efectividad en cuatro campañas en las mayores con los Yankees y Nacionales de Washington.

CAROLINA, Puerto Rico/AP – El derecho Mario Santiago trabajó con solvencia durante siete entradas y René García conectó un cuadrangular con uno a bordo para que los Gigantes de Carolina derrotaran 2-1 a los Indios de Mayagüez.

Santiago (2-0) consiguió su segunda victoria en igual número de apariciones en el montículo, al ceder cinco hits, cinco bases por bolas y una carrera, y ponchar a seis rivales. El salvado fue para Héctor Santiago y la derrota para Michael Antonini (2-3).

Carolina definió el encuentro en el tercer capítulo, luego de que Redames Nazario recibió la base por bolas y García despachó un jonrón por los predios de la izquierda.

Los Indios descontaron en la apertura del séptimo. Después de dos outs, Irving Falú sorprendió con un toque que, sin tiempo, tomó Mario Santiago. El lanzador de los Gigantes tiró mal a primera, lo que aprovechó Falú para correrse hasta la intermedia y anotar más tarde con un sencillo de Jesús Feliciano.

Por otra parte, un cuadrangular de John Rodríguez en el noveno tramo selló la victoria de los Leones de Ponce, que dejaron sobre el terreno a los líderes Criollos de Caguas, con una pizarra de 3-2.

Los Criollos tomaron ventaja al rayar una carrera en la parte alta de la cuarta entrada. Carlos Rivera se embasó por un sencillo después de un out, pasó a segunda por un balk y anotó con un hit de Yuki Yanagita.

Pese al revés, los Criollos de Caguas (16-10) conservaron el liderato, escoltados por los Leones de Ponce (14-12).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain