Colectarán juguetes para niños pobres de Brooklyn

Esperan recaudar juegos para alegrar a por lo menos 500 niños entre 3 y 5 años

Nueva York/EDLP – Niños pobres del vecindario de Bushwick, Brooklyn recibirán un regalo esta navidad gracias a la quinta edición de la colecta de juguetes “Pa’l Pueblo”.

La campaña anual organizada por Capicu Poetry, y patrocinado por Latinos en Social Media, LATISM, espera llevar alegría a unos 500 niños de cinco escuelas del área.

George Torres, fundador de Capicu Pal Pueblo Event, comentó que el año pasado se dieron obsequios a 150 niños. El propósito en esta edición es superar la cifra.

“El sueño es que los pequeños menos afortunados tengan alegría en esta época, a pesar de las dificultades económicas”.

La mayoría de chicos que esperan la visita de Papá Noel son latinos, afroamericanos y asiáticos.

“La comunidad se convertirá en Santa Claus. Todos unidos haremos de Bushwick un Polo Norte”, apuntó Torres.

La colecta de juguetes se realizará el 16 de diciembre, de siete a doce de la noche, en el establecimiento EvilOlivE Bar, ubicado en 198 de la Avenida Union, entre las calles B’ Way y Montrose.

Durante el evento habrá música en vivo, buffet de comida latina, poesía y un show de comedia.

Los juguetes que se donen deben ser para niños entre tres y cinco años, de preferencia que sean nuevos y educativos. No deben estar forrados, ya que los profesores deben calificar sin son aptos para los pequeños.

Los organizadores explicaron que la preocupación de padres y autoridades educativas es que los niños no reciban juguetes violentos o sexistas.

Por su lado, LATISM pidió a la comunidad de Bushwick participar en esta campaña de amor y esperanza, pues un obsequio en navidad puede cambiar la vida de un niño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain