Los Cerveceros refuerzan su ofensiva

La firma de Aramis Ramírez se concreta con una opción de otro año y $14 millones

Los Cerveceros confían en que el bate del quisqueyano Aramis Ramírez compensará la ausencia de Prince Fielder.

Los Cerveceros confían en que el bate del quisqueyano Aramis Ramírez compensará la ausencia de Prince Fielder. Crédito: ap

MILWAUKEE/AP – Los Cerveceros de Milwaukee y el antesalista dominicano Aramis Ramírez firmaron ayer su contrato por tres años y 36 millones de dólares.

El toletero de 33 años jugó 149 juegos con los Cachorros de Chicago la temporada pasada. Bateó .306, con 26 jonrones y 93 remolcadas.

“Aramis ha sido desde hace años uno de los bateadores más productivos en el béisbol”, comentó el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin. “Sus estadísticas de 2011 fueron de las mejores (de su carrera), lo que es confirmado por su primer bate de plata. Estamos ansiosos por contar con la potencia de su bate en nuestra alineación”.

Ramírez recibirá un salario de seis millones de dólares el próximo año, 10 millones en 2013 y 16 millones en 2014, de los cuales cuatro millones serán diferidos. Hay una opción mutua por 14 millones para 2015, con una cláusula de rescisión por cuatro millones.

El bate de Ramírez debe ayudar a los Cerveceros a compensar por la posible ausencia del inicialista Prince Fielder, quien es agente libre. Milwaukee también podría estar sin el jugador más valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun, por los 50 primeros partidos de la temporada si pierde su apelación en un caso de dopaje.

Ramírez jugó las ocho últimas campañas con los Cachorros, a los que llegó en un canje procedente de Pittsburgh a mediados de la temporada de 2003.

Shoppach vuelve a Medias Rojas

Kelly Shoppach y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo contractual por un año y 1,35 millones de dólares, que permitirá al receptor volver a su primer club luego de completar su convenio con Tampa Bay y declararse jugador libre.

La operación pondría fin a los 15 años de Jason Varitek en la receptoría de Boston.

Shoppach, de 31 años, bateó para .176 con 11 jonrones y 22 producidas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain