Millones víctimas sexuales de sus propias parejas

ATLANTA/EFE – Cerca de 24 personas por minuto son víctimas de violación, violencia física o acoso por parte de su pareja en Estados Unidos, según una encuesta sobre violencia sexual divulgada ayer que busca marcar la pauta en la prevención de este tipo de conductas. El sondeo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, encontró que más de 12 millones de mujeres y hombres son víctimas de alguna agresión de este tipo.

“Este reporte resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia de parte de la pareja tiene en los adultos en este país”, dijo en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora de Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, sobre los resultados de la primera encuesta de este tipo de los centros.

La funcionaria señaló que los hallazgos del informe resaltan la necesidad de que las autoridades continúen sus esfuerzos para combatir la violencia doméstica y sexual.

De acuerdo con el reporte, más de un millón de mujeres reportaron haber sido violadas en un año y cerca de seis millones de mujeres y hombres fueron víctimas de acoso en un año.

“Estas formas de violencia tienen un mayor peso en las mujeres, que son más propensas a reportar un impacto inmediato y problemas de salud a largo plazo causados por su condición de víctima”, aseveró Degutis.

El informe destaca el peso que tienen estas agresiones en la salud de las víctimas a lo largo de su vida, como lesiones físicas, depresión, ansiedad, baja autoestima e intentos de suicidio.

Las autoridades instaron a las víctimas a pedir ayuda a organizaciones como Rape, Abuse, and Incest National Network (1-800-656-HOPE) o la National Domestic Violence Hotline (1-800-799-7233).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain