Piscina abandonada será teatro al aire libre

Comunidad de Astoria dice nuevo proyecto atraerá más negocios para el vecindario

IM_20111215_IMPORT01_312159904

Crédito: Cortesia

Nueva York – La piscina de clavados en Astoria que ha estado abandonada por tantos años, será transformada en el primer teatro al aire libre para presentaciones artísticas.

El nuevo teatro, que tentativamente empezará a ser construido en el 2012, albergará alrededor de 1,500 personas y estará abierto al público en el 2013, durante todo el año, en el que podrán disfrutar de las presentaciones artísticas y obras teatrales, según la propuesta del concejal Peter Vallone Jr.

“Estoy especialmente orgulloso de trabajar con el Departamento de Parques para convertir una monstruosidad en un espacio de actuación”, dijo el concejal acerca del teatro que estará ubicado entre el Hell Gate y el Triborough Bridges, que tiene vista hacia el East River y los rascacielos de Manhattan.

El nuevo proyecto ha causado buena sensación entre la comunidad de Astoria, ya que prefieren que hagan algo en vez de dejar el lugar baldío. “Eso lo cerraron hace muchos años porque dicen que un hombre se mató cuando se tiró del trampolín”, dijo María Bello, una hondureña que vive en el área hace casi 20 años. “Creo que es mejor para la comunidad que construyan el teatro, porque hay mucha gente que les gusta el teatro y eso va a atraer más negocios para el vecindario”, añadió.

Los planes para la construcción son rellenar la piscina con concreto, eliminar los residuos existentes y los trampolines, crear zonas de descanso, instalar pisos, una pasarela de hormigón nueva y una tienda de campaña en las gradas, entre otras mejoras. Actualmente la piscina está rodeada de gradas de concreto que permanecerán y la piscina en sí será el escenario.

Astoria Park ha sido uno de las insignias de las instalaciones recreativas de Queens con oportunidades de natación, correr, jugar tenis, e incluso mono patinaje”, dijo Dorothy Lewandowski, comisionada del Departamento de Parques. “Este espacio que no se está usando, va a ser transformado para atraer música, teatro y más actuaciones al condado de Queens”, agregó.

“Esta es la piscina de clavados más honda y no se ha utilizado en muchos años”, dijo Iris Rodríguez, jefa de recreación del Departamento de Parques de Queens. “La economía está muy mala y la gente no tiene para salir a vacacionar, y este proyecto es una forma más de entretenerse”, agregó Rodríguez acerca del nuevo teatro que está valorado en 3.5 millones de dólares y que tendrá la mayoría de eventos gratuitos para la comunidad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain