Preparan visita de Santos a Ecuador

Cancilleres Patiño y Holguin buscan en Quito afianzar las relaciones bilaterales

María Ángela Holguín, es recibida por su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño  en la sede de la Cancillería de este país, en Quito.

María Ángela Holguín, es recibida por su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño en la sede de la Cancillería de este país, en Quito. Crédito: JOSÉ JÁCOME / EFE

Quito/EFE – Los Ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, iniciaron en Quito una reunión en la que buscan afianzar la relación entre ambas naciones andinas y preparar la visita a este país del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prevista para el próximo lunes.

En breves intervenciones ante la prensa previo el inicio de su reunión, ambos cancilleres destacaron la importancia de la cita para el proceso de afianzamiento de las relaciones mutuas.

“Queremos afianzar cada vez más las relaciones entre nuestros dos países y entre nuestros dos pueblos”, dijo Patiño al dar la bienvenida a Holguín, quien dijo sentirse “como en casa”.

La ministra colombiana se mostró segura de que reuniones como la de ayer siempre servirán para mejorar la relación entre ambos países en beneficio de los pueblos.

Holguín aseguró que están “felices” por la próxima vista de Santos al presidente de Ecuador, Rafael Correa, señalada para el 19 de diciembre, en Quito.

En su cita, los cancilleres hablarán sobre cooperación, desarrollo fronterizo y transporte, además de dar seguimiento a los acuerdos de la llamada Comisión de Vecindad e Integración.

Patiño había anticipado que en la reunión se tratarán en general temas de cooperación conjunta sobre desarrollo fronterizo, asuntos del ámbito social, avanzarán en un acuerdo para ampliar el puente internacional Rumichaca y abordarán aspectos relacionados con un proyecto geotérmico.

El pasado 30 de noviembre, representantes de las asociaciones de camioneros de Ecuador y Colombia llegaron a un acuerdo que puso fin a un conflicto que paralizó el libre tránsito de mercaderías por el principal paso fronterizo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain