Sofía Vergara y Demián Bichir reciben nominaciones del Sindicato de Actores

Los Ángeles – La mañana de ayer no pudo amanecer mejor para Sofía Vergara y Demián Bichir.

Los dos actores latinos recibieron sendas nominaciones a los Premios SAG, organizados por el Sindicato de Actores de la Pantalla en reconocimiento a su labor como Mejor Actriz de Televisión en Serie de Comedia y Mejor Reparto en Serie de Comedia, en el caso de la actriz colombiana por ‘Modern Family’, y Mejor Actor (cine) en el del intérprete mexicano por ‘A Better Life’, donde da vida a un padre indocumentado que cuida de su hijo en las calles de Los Ángeles.

“Este es el voto de los actores y por eso me siento inmensamente orgulloso”, reconoció Bichir en un comunicado dado a conocer ayer. “Es un doble honor estar nominado junto a estos maravillosos actores en la misma categoría. Le agradeceré siempre a Chris Weitz [director de ‘A Better Life’] por haberme regalado este personaje. Mi mayor esperanza ahora mismo es que la gente que no ha visto la película, la vea y se conmueva”.

Las nominaciones, especialmente en el caso de Bichir, son de extrema importancia.

Los SAG Awards, premios concedidos por el Sindicato de Actores de la Pantalla (por sus siglas en inglés), son decididos por más de 120,000 miembros (las nominaciones son escogidas por un comité de 2,100 integrantes del sindicato). Un porcentaje de ellos integra el mayor número de miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que cada año entregan los Oscar.

De ahí que sus nominaciones a los premios SAG sean decisivas a la hora de tener en cuenta quién ganará los galardones de la Academia.

El evento de ayer, de menos de diez minutos, tuvo lugar en el Pacific Design Center de West Hollywood y corrió a cargo de las actrices Regina King (‘Southland’) y Judy Greer (‘The Descendants’).

Además de Bichir, el resto de candidatos en su categoría son George Clooney (‘The Descendants’), Leonardo DiCaprio (‘J. Edgar’), Jean Dujardin (‘The Artist’) y Brad Pitt (‘Moneyball’).

Hoy se darán a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, por parte de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.