Walmart asusta a algunos comerciantes de Harlem

NUEVA YORK – Will Johnson teme la llegada de un nuevo Walmart a su vecindario. “Si abren un Walmart sin duda cerramos”, dijo el empleado de Food for Life Supreme, un restaurante que también vende vegetales y otros alimentos frescos.

“Estamos aquí hace tres años. Nos va cada vez mejor, pero no podríamos competir con Walmart”, manifestó.

Si un nuevo Walmart abre sus puertas, dentro de sólo dos años 66 proveedores de comida fresca en el sector de Harlem podrían cerrar sus puertas – tanto almacenes como bodegas – según indica un reporte que iba a ser difundido hoy por la oficina del Presidente del Condado de Manhattan, Scott Stringer.

El informe “Food for Thought,” está basado en un estudio de 2009 de la Universidad Loyola en Chicago (Illinois). La oficina de Stringer aplicó las conclusiones del reporte al área de la calle 125 y Avenida Lenox, donde se cree que podría construirse el Walmart.

Hasta la fecha, Walmart no ha anunciado un plan para abrir una franquicia ni en Harlem ni en otro lugar en la ciudad.

Stringer convocó para hoy a comerciantes y miembros de la comunidad para explicar el informe y su impacto en los negocios y los consumidores de la zona.

El reporte señala que la llegada de Walmart llevaría al cierre del 40% de los proveedores de comida fresca dentro de una milla de donde se podría construir la tienda. Según Stringer, el mega-almacén afectaría negativamente las medidas de la ciudad para mejorar la salud de los residentes, como los programas FRESH y la Iniciativa para Bodegas Saludables.

Un vocero para Walmart, Steve Restivo, dijo que las conclusiones del estudio de Chicago estaban erradas.

“Cualquier persona que ha visitado al oeste de Chicago conoce el impacto económico positivo que hemos tenido allí, al igual que cada persona que camina las calles de Harlem sabe que los residentes necesitan mas opciones para tener una comida saludable y asequible”, indicó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain