48 arrestados por acosar niños en el Internet

ORLANDO/EFE – Un operativo en la Florida central llevó al arresto de 48 presuntos depredadores sexuales que se dedicaban a acosar a menores de edad a través de internet.

El operativo “Amalgamados” empezó en julio pasado, como resultado de la unión de las oficinas de investigación de crímenes sexuales cibernéticos y de investigación de casos de explotación sexual de menores de la Fiscalía General y el Departamento de Policía de Florida (FDLE en inglés), dijo ayer la fiscal Pam Bondi en una conferencia de prensa.

Mediante el operativo, los agentes participaban en chats de redes sociales, sitios de citas, mensajes instantáneos y de textos y hasta en anuncios clasificados en línea.

Los arrestados enfrentan diversos cargos criminales, entre ellos, viajar hacia otra jurisdicción para encontrarse con un menor, encuentro sexual ilícito con un menor de edad, posesión de pornografía infantil y uso ilegal de un medio de comunicación de dos vías, entre otros.

“Los arrestos de la operación Amalgamados muestran la fortaleza de lo que se ha convertido un equipo con un objetivo en común, encontrar y arrestar a depredadores cibernéticos que intentan victimizar a nuestros niños”, señaló por su parte Gerald Bailey, comisionado del FDLE.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain