Barcelona-Santos, una final anunciada

Lionel Messi (izq.) y sus compañeros del Barcelona saludan al público luego de golear 4-0 al Al-Sadd Sports Club en la semifinal del Mundial de Clubes.

Lionel Messi (izq.) y sus compañeros del Barcelona saludan al público luego de golear 4-0 al Al-Sadd Sports Club en la semifinal del Mundial de Clubes. Crédito: Koji Sasahara / ap

YOKOHAMA, Japón/AP – Una cómoda victoria azulgrana por 4-0 sobre el club qatarí Al-Sadd dio forma a la final soñada para la Copa Mundial de Clubes entre el Barcelona de Lionel Messi y el Santos de Neymar.

Una fractura de David Villa, no obstante, amenaza con amargar la fiesta.

Villa se fracturó la tibia de la pierna izquierda poco después de media hora de juego y estará inactivo de cuatro a cinco meses, según una evaluación preliminar. Para colmo de males, su reemplazante natural, el chileno Alexis Sánchez -preferido al “Guaje” por el técnico Pep Guardiola en el reciente clásico ante el Real Madrid- siente unas molestias que preocupan al estratega.

“Mañana veremos qué son, si solo molestias o algo más”, indicó Guardiola. Sánchez salió en el banco y reemplazó a Villa hacia el final del primer tiempo. Pero dejó su lugar a Isaac Cuenca a los 71, tras sentir lo que podría ser un tirón en la pierna izquierda.

Guardiola dio descanso a varios jugadores, incluidos Dani Alves, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Xavi y Sergio Busquets, quienes no ingresaron ni siquiera como suplentes en vista de que el partido se resolvió sin problemas.

Adriano anotó dos goles en el primer tiempo, en tanto Seydou Keita y Maxwell aumentaron la cuenta en el segundo para los campeones europeos.

“No le dimos oportunidades a Al-Sadd”, comentó Guardiola. “Eso significa que la defensa estuvo bien organizada y nuestros zagueros estuvieron rápidos en los contragolpes”.

Barcelona se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Adriano aprovechó un error del portero qatarí Mohamed Saqr. Un centro de Pedro desde la izquierda fue interceptado por Nadir Belhadj, quien quiso devolver el balón a su portero. Pero Saqr falló en el despeje y el brasileño entró a la carga para enviar el balón a la red.

A los 43, Adriano amplió la ventaja con un remate de zurda desde el borde del área.

Messi habilitó a Keita con un pase perfecto a los 64, y el suplente Maxwell cerró la cuenta a los 81 con un remate de zurda que rebotó en la pierna de Saqr.

“Nadie quiere perder, especialmente 4-0”, indicó el timonel uruguayo de Al-Sadd, Jorge Fossati. “Pero estas cosas pasan cuando enfrentas a un equipo como el Barcelona. Sigo orgulloso de mis jugadores”.

Villa salió de la cancha a los 37 minutos y fue llevado a un hospital para ser examinado.

Santos venció el miércoles 3-1 al campeón japonés Kashiwa Reysol y avanzó a la final del domingo. Neymar, quien abrió la cuenta en ese triunfo con un golazo de zurda, estuvo en las gradas en el encuentro del jueves.

“Santos tiene una gran tradición”, comentó Guardiola. “Desarrollan bien sus jugadores”.

El Barsa perdió su única otra final del Mundial de Clubes ante un equipo brasileño, cuando cayó 1-0 ante Internacional de Porto Alegre en 2006. El club catalán superó en 2009 2-1 a Estudiantes de Argentina.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain