‘Blindado’ Londres para el 2012

Un helicóptero militar sobrevuela el Estadio Olímpico de Londres.

Un helicóptero militar sobrevuela el Estadio Olímpico de Londres. Crédito: AP / SAC Phil Major RAF, MOD

Londres/EFE – El ministerio de Defensa del Reino Unido anunció ayer que dedicará 13,500 soldados a velar por la seguridad de Londres durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en la capital británica.

Unos 5,000 efectivos militares realizarán labores de apoyo a la policía, mientras que otros 7,500 colaborarán en la seguridad de los recintos en “momentos clave”, señaló el ministro de Defensa, Philip Hammond, en declaraciones a la cadena pública británica BBC.

Durante los Juegos, los soldados “incrementarán su colaboración con las autoridades civiles en labores como desactivación de bombas, registro de edificios y equipos de perros rastreadores”, apuntó el ministro.

El Ejecutivo revisó la semana pasada el presupuesto destinado a la seguridad en los Juegos Olímpicos, que pasó de 282 millones de libras (unos 324 millones de euros) a 553 millones de libras (unos 635 millones de libras).

Entre policías, militares y personal de empresas privadas, un total de 23,700 personas formarán parte del dispositivo de seguridad previsto para la cita olímpica, según concretó el ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

La cantidad de efectivos implicados es más del doble que la dispuesta inicialmente, que no superaba las 10,000 personas, por lo que el presupuesto dedicado a la seguridad casi dobla las perspectivas iniciales.

Hammond señaló que los Juegos Olímpicos suponen “el mayor reto de seguridad que ha afrontado el Reino Unido en las últimas décadas”, aunque también apuntó que, desde las Olimpiadas de Atlanta (Estados Unidos), en 1996, involucrar al ejército en la seguridad ciudadana es una práctica “habitual”.

Según el ministro de Defensa, la participación de los militares en el dispositivo de Londres 2012 será de una escala similar a la de acontecimientos del mismo tipo que se han celebrado en otros países.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain