‘Carlos el Chacal’ recibe nuevas condenas

París/Servicios Combinados – Un tribunal francés condenó ayer al terrorista venezolano conocido como ‘Carlos el Chacal’ por orquestar cuatro ataques mortales en Francia en la década de 1980 y lo sentenció a cadena perpetua.

Carlos, de 62 años, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, ya está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión de París por un triple asesinato en 1975. En Francia no existe la pena de muerte.

En el veredicto, el tribunal declaró culpable a Ramírez de los cargos de instigar cuatro atentados en Francia en 1982 y 1983 que mataron a 11 personas e hirieron a más de 140.

Ramírez negó cualquier participación en los ataques. El acusado sembró el miedo en las capitales de Europa occidental y Medio Oriente durante la Guerra Fría, y se cree que estaba relacionado con los secuestros y atentados de grupos terroristas palestinos y de extrema izquierda.

El tribunal también condenó a cadena perpetua a dos de los otros tres imputados, que no comparecieron durante el proceso y fueron juzgados en su ausencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain