El Barrio decidirá en enero sobre vías de bicis

Concejal de la zona se mantiene optimista, a pesar de oposición de comerciantes

Nueva York – Enero será decisivo para el controversial proyecto de canales de ciclistas en El Barrio.

Peggy Morales, directora de la comisión de Seguridad Pública y Transporte de la Junta Comunal 11, dijo que el 17 de enero se realizará una nueva votación sobre el plan del Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) que ha generado preocupación y crítica por parte de comerciantes del área.

Morales dijo que la comisión a su cargo desea escuchar a la comunidad antes de emitir su voto, por lo que pidió a los residentes acudir a la audiencia pública; sin embargo, reiteró su respaldo al plan del DOT.

Insistió en que el proyecto garantiza la seguridad de los peatones, en especial de los adultos mayores. Morales destacó que durante una emergencia, los carriles para ciclistas pueden ser utilizados como libre acceso por policías y bomberos.

La Junta Comunal 11 explicó en un comunicado de presa que actualmente no tiene una posición oficial acerca de los carriles para bicicleta.

La concejal Melissa Mark-Viverito se mantiene firme en su posición a favor del plan. Destacó que los comerciantes pueden explorar nuevos mercados.

“Los ciclistas son clientes potenciales. No sólo los conductores compran productos”.

La funcionaria opinó que son pocos los opositores y que el proyecto puede ser viable.

El DOT informó en su estudio de seguridad de 2010, que las calles con carriles para bicicleta redujeron en un 40% la muerte de peatones. También se registró una disminución del 50% en lesiones en ciclistas, conductores y transeúntes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain