El sueño de Liga se fue ante un rival superior

Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito.

Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito. Crédito: Roberto Candia / ap

Guayaquil, Ecuador/EFE – Se escapó el sueño de Liga de Quito por ganar su segunda Copa Sudamericana, pues el título se quedó en manos del equipo sensación del torneo continental, el Universidad de Chile, que goleó por 3-0 al cuadro ecuatoriano, anteanoche en Santiago, resaltó ayer la prensa de Ecuador.

“Se escapó el sueño”, titula el diario “La Hora”, que añade que “en busca de la hazaña, Liga de Quito se había desplazado a la capital chilena. Sin embargo, en el Estadio Nacional de Santiago el ‘Albo’ sucumbió ante un equipo con hambre de gloria. Un gol tempranero desbarató la planificación ‘azucena'”.

Para “El Universo”, la victoria de la ‘U’ ratificó su condición de equipo “sensación” en el torneo, donde con un juego de vértigo y presión constante dejó en el camino a Fénix y Nacional de Uruguay, Flamengo y Vasco da Gama de Brasil, Arsenal de Argentina y al experimentado Liga de Quito.

Por su parte, el “Expreso” asegura que “el esfuerzo del conjunto ecuatoriano no fue suficiente. Liga de Quito dio todo en la cancha, pero la superioridad de su rival le impidió lograr su objetivo de sumar su quinta corona internacional”.

Entretanto, “El Telégrafo” señala que “Liga de Quito no pudo continuar con la racha de copas internacionales, que comenzó en 2008 cuando ganó la Copa Libertadores de ese año, la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010”.

Mientras “El Comercio” asevera que “el cuadro azul volvió a ser superior a Liga de Quito en la final de vuelta y, con una sólida presentación, venció a los ecuatorianos. Con esto completó una canasta perfecta en la llave, tras el triunfo en la ida”.

También dice que “el cotejo tuvo dos momentos claves. Uno fue el gol de camerino de Vargas, que condicionó el desarrollo del partido- Liga, con un fondo físico ya agotado por las lesiones y el trajín, ya debía remontar dos goles, lo cual parecía mucho, sobre todo ante un rival que no había recibido goles en su estadio en toda la competición”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain