En picada subisidios por desempleo

Las oportunidades de trabajo han aumentado en todo el país.

Las oportunidades de trabajo han aumentado en todo el país. Crédito: AP

Washington/EFE – Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujeron en 19,000 la semana pasada y quedaron en 366,000, la cifra más baja desde mayo de 2008, informó ayer el Departamento de Trabajo.

La reducción superó las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un total de 390,000 peticiones para la semana que concluyó el 10 de diciembre.

Los economistas consideran que una cifra por debajo de las 400,000 solicitudes señala una reactivación del mercado laboral, que empieza a reaccionar frente al elevado desempleo que dejó la recesión.

Desde un máximo de 478,000 alcanzado a finales del pasado abril las solicitudes han descendido gradualmente hasta quedar por debajo de las 400,000 en cinco de las últimas seis semanas.

El promedio de peticiones en las últimas cuatro semanas, un indicador más claro de la evolución del mercado laboral, bajó en 6,500 y quedó en 387.750, el menor nivel desde julio de 2008.

Según el Departamento de Trabajo, actualmente unos 6,7 millones de personas reciben algún tipo de subsidio por desempleo en EE.UU.

El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas, pero debido a la recesión más profunda y prolongada en EE.UU. en casi ocho décadas el Gobierno Federal instituyó desde 2008 programas que han extendido las ayudas en algunos casos hasta por 90 semanas.

En noviembre el mercado laboral en EE.UU. creó 120,000 empleos y la tasa de desempleo cayó desde el 9 % al 8.6 %, la más baja en dos años y medio.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain