Estrellas latinas

Son triunfadores, el público los idolatra, pero lo más importante es que son generosos

Nueva York – Son famosos, bellos y millonarios.

Pero lo que pocos saben es que hay sólo un puñado que dedican su fama y esfuerzo a obras caritativas. Aquí tienes algunas de las estrellas latinas que se dedican a ayudar a su prójimo.

Shakira

A los 18 años comenzó su fundación “Pies Descalzos”, también fundó “The Barefoot Foundation” entidad separada de su Organización No Gubernamental (ONG), colombiana, con la que pretende establecer un emporio de ayuda global. Recientemente abrió su quinto plantel escolar en Colombia. En su país ha ayudado a mas de 30 mil personas desplazadas. Además donó un sencillo musical a las víctimas del terremoto en Chile.

Eva Longoria

Longoria puede ser una de las actrices más militantes en causas sociales en Estados Unidos. Es parte de “Padres Contra el Cáncer” y de múltiples instituciones de ayuda. “Eva’s Heroes” es una ONG que fundó en el 2006, para ayudar a personas con discapacidad intelectual -ella tiene una hermana que sufre de esto- por lo que la causa es muy personal. Trabaja con las Olimpíadas Especiales, United Farm Workers, The Dolores Huerta Foundation y The National Council of La Raza.

Olga Tañón

Ha tenido mucho éxito en la música como buena cantante que es. La puertorriqueña siempre se ha destacado por su labor humanitaria. En Panamá visitó el Orfanato San José de Malambo donde donó dinero. En el 2005 y el 2006 le regaló el tema “Abre el Corazón” a la cadena Azteca América, para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia en Ciudad Juárez y ganó el “Espíritu de la Esperanza” que otorga la entidad Billboard.

Además, participó en el concierto “Paz sin Fronteras” en La Habana, organizado por Juanes.

Christina Aguilera

La rubia mitad ecuatoriana es una diva con mucho corazón. Recientemente fue nominada por la cadena de televisión VH1 como una de las estrellas más caritativas. Participó del World Hunger Relief en Guatemala, para concientizar al mundo sobre la mala nutrición en Latinoamérica. Donó un Chrysler 300 a ONG con el propósito de ayudar a las víctimas del terremoto en Haití y participó en el Teletón.

Adamari López

La carismática y linda actriz puertorriqueña no se dejó vencer por los obstáculos y utilizó el padecimiento de una enfermedad como el cáncer del seno para crear conciencia y ayudar a la Fundación Susan G. Komen. A través de la iniciativa “Yoplait Saves Lids”, la boricua ha recaudado casi 2 millones de dólares para quienes padecen esta enfermedad. Además ganó el concurso ‘Mira Quien Baila’ por el que recibió 50 mil dólares que fueron destinados a la fundación.

Juanes

Juanes, es uno de los artistas más comprometidos con las causas sociales en el mundo. El ganador de 17 premios Grammy Latino comenzó su fundación ‘Mi Sangre’ en el 2006, bajo la inquietud sobre las víctimas jóvenes de su país que han sufrido por los conflictos bélicos. Su trabajo para erradicar las minas personales, es una de los más activos a nivel mundial, así como su apoyo a los niños y adolescentes lesionados por las minas. “Paz sin Fronteras” es una iniciativa que ha llamado la atención a nivel mundial. Dos ejemplos fueron los conciertos en la frontera entre Colombia y Venezuela en el 2006 y en el 2009, un magna concierto en La Habana, Cuba.

Ricky Martin

El astro boricua tiene un compromiso con la niñez a nivel global, bajo su fundación sin fines de lucro ‘Fundación Ricky Martin’, que creó en el 2004 para luchar contra la trata y explotación sexual infantil. Martin lleva a cada esquina del globo terráqueo su mensaje, pues gracias a su fama, UNICEF se ha unido a este importante causa Martin ha creado un impacto tan grande con su lucha que los integrantes de Calle 13, René Pérez Joglar y Eduardo José Cabra se han unido en la lucha contra la trata y explotación infantil en campañas televisivas y con UNICEF, agradeciendo al intérprete de “La Vida Loca” por esta importante labor.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain