Facebook: el nuevo aliado de ladrones

Nueva York – “No aguanto este frío, me voy a la playa por dos semanas”, “Que bueno, vacaciones con mi familia en Puerto Rico”, son ejemplos de simples comentarios que al ser publicados en Facebook o Twitter se pueden convertir en un arma para que los amigos de lo ajeno hagan una visita a su casa mientras usted disfruta de esas merecidas vacaciones navideñas.

De acuerdo a información ofrecida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), durante los meses de noviembre y diciembre en todos los Estados Unidos se cometen unos 400 mil robos, siendo los hogares solos los objetivos principales de los ladrones. Reportes señalan además que un 70 por ciento de quienes cometen ese tipo de robos no son ladrones profesionales sino personas que buscan una víctima fácil y un 65 por ciento de esas víctimas conocen en alguna medida a su asaltante.

“Las redes sociales son definitivamente un factor que influye hoy en día en el número de robos. En lugar de notar la acumulación de correo en los buzones de su residencia, los ladrones pueden simplemente chequear el estatus de su página de Facebook o los comentarios de su Twitter para saber si usted está en casa o no”, explica Joanna Moore, oficial de la Agencia de Seguros Mercury.

Tome las medidas necesarias para no llevarse una mala sorpresa al regresar de sus vacaciones. Algunas de las sugerencias a seguir son:

Si su casa se va a quedar sola, asegúrese de que ningún miembro de la familia (hijos, esposo, etc.) coloque información de sus planes de viaje en las redes.

Use las redes sociales a su favor. Actualice su estatus haciendo creer que se encuentra en casa.

Controle sus ganas y espere hasta regresar de su viaje para colocar las fotos de sus vacaciones.

Desconecte la computadora de su casa, especialmente si ésta guarda su información personal. Una computadora conectada a Internet sin uso puede ser una presa fácil para los piratas cibernéticos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain