Fin a una espera de 89 años

Luis Guadalupe (al frente) es seguido por sus compañeros del Juan Aurich, que se disponen a celebrar el título peruano, tras vencer al Alianza Lima.

Luis Guadalupe (al frente) es seguido por sus compañeros del Juan Aurich, que se disponen a celebrar el título peruano, tras vencer al Alianza Lima. Crédito: Karel Navarro / ap

Lima/EFE – Los diarios de Lima destacaron ayer el campeonato peruano de fútbol ganado en la víspera por el Juan Áurich de Chiclayo, su primer título nacional en 89 años de historia y bajo la dirección del colombiano Diego Umaña.

“El campeón es chiclayano”, encabezó el diario El Comercio y resaltó la figura de su portero, Diego Penny, que mantuvo su arco intacto en 120 minutos de juego y luego fue fundamental en la ronda de penales.

“Umaña tomó la cabeza de su golero, le dijo algo muy fuerte y lo mandó al arco. Diego, que mide casi dos metros, llegó a su pórtico midiendo como diez. Y así empezó la gran historia del Juan Áurich”, apuntó la crónica del diario.

El Comercio agregó que Alianza Lima, el rival del Áurich, no tuvo capacidad de definición en tantas ocasiones que generó en el partido y que Penny logró sacar.

“Un ciclón de alegría”, tituló el periódico La República y destacó que un club de provincia no salía campeón nacional desde 1989.

“Diego Umaña, el colombiano que llegó a Perú sin conocer a ninguno de sus jugadores, con trabajo y sacrificio, armó un plantel en el que combinó experiencia con juventud”, señaló el rotativo.

“Que salte todo norte”, encabezó el diario Perú.21, que reportó la fiesta que estalló en Chiclayo con el triunfo de su equipo.

El periódico agregó que “Áurich hizo feliz a la mitad del país, como decía (su capitán) Luis Guadalupe. Y le dio un regalo inolvidable a todo Chiclayo. Una prueba más de que sí se puede. Y de que se puede jugando de visita dos partidos”, como ocurrió en la definición de este campeonato.

“¡Ciclón en la gloria!”, tituló el rotativo Expreso, mientras que Correo dedicó su contraportada al campeonato del Áurich bajo el título- “¡Sopló el Ciclón del Norte!”.

“Feliz Novedad”, “¡Campeón!” y “Ciclón de felicidad”, titularon los diarios El Bocón, Depor y El Peruano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain