Junior y Caldas vuelven a la final

Bogotá/EFE – El Once Caldas de Manizales, que derrotó ayer por 2-1 al Independiente Santa Fe en Bogotá, y el Atlético Junior, que eliminó en los cobros desde el punto penalti al Millonarios en Barranquilla, volverán a disputar la gran final de fútbol profesional colombiano después de solo dos años.

Estos mismos equipos llegaron a la máxima instancia en el Torneo Apertura de 2009, cuando el equipo blanco manizalita se impuso en el marcador global por 5-2 a los barranquilleros y ganó su tercer título nacional.

El equipo campeón de la Copa Libertadores de 2004, que había cedido un empate por 1-1 en el partido de ida en el estadio Palogrande, de Manizales, logró sorprender al conjunto rojo de Bogotá, que se había ido en ventaja en el minuto 18 a través de Oscar Rodas.

Sin embargo, el Once Caldas no se desesperó, tuvo más el balón y en el minuto 43 igualó el resultado tras un gol del paraguayo Jorge Núñez.

Y fue el goleador del equipo, John Freddy Pajoy, el que marcó el gol de la ventaja y a la postre el de la clasificación a la final, en el minuto 52, para infortunio de los cerca de 35.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín a acompañar a su equipo.

El Once Caldas enfrentará ahora en la gran final al Atlético Junior de Barranquilla que en la primera semifinal que se disputó el miércoles, acalló el escepticismo de propios extraños, tras vencer a Millonarios por 3-0 y después por 5-4 desde los tiros de penal.

El partido de ida de la final del Torneo Finalización se disputará el próximo domingo en Barranquilla y cerrará el miércoles 21 de diciembre en Manizales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain