Melissa Hernández tras el cetro

San Juan – La puertorriqueña Melissa ‘Huracán’ Hernández buscará hoy convertirse en la tercera boxeadora de la isla en coronarse como campeona mundial frente a la invicta argentina Eric Fairs en dicho país sudamericano.

Hernández, quien cuenta con marca de 16-2-3, irá tras el título que posee Farias (11-0) de la división ligera en las 135 libras (61 kilos) del Consejo Mundial de Boxeo en la Arena Maipú, provincia de Mendoza, en Argentina.

Hernández podría unirse a Ada Vélez y Amanda Serrano como las únicas tres puertorriqueñas campeonas de boxeo.

“La verdad es que en el boxeo nunca tuve ninguna expectativa. Solo ganar peleas, pero ahora es diferente porque lo estoy haciendo para la isla”, afirmó Hernández a Efe.

Si Hernández logra su cometido, se convertirá en la primera boxeadora boricua en la historia en ganar un título mundial del CMB.

La última vez que un boxeador puertorriqueño conquistó una correa del CMB fue Félix ‘Tito’ Trinidad, en el 1999 cuando derrotó a Oscar de la Hoya.

La deportista boricua, de 31 años, contó que no conocía mucho de boxeo hasta que adelgazó unos 20 kilos e inició a tirar golpes con unos amigos dominicanos en un gimnasio en Nueva York hasta que a finales del 2002 arrancó a pelear como aficionada.

Los únicos conocimientos que Hernández tenía del pugilismo eran los estilos de pelear de los excampeones Héctor ‘Macho’ Camacho y Pernell Whitaker.

Hasta la familia de Hernández no estuvo de acuerdo con la nueva faceta de la joven deportista, pero después decidieron apoyarla porque era lo que le gustaba hacer.

“Yo entré al gimnasio porque quería rebajar varias libras, pero después me interesó mucho el boxeo. Y pues ahora quiero coronarme campeona”, dijo Hernández, nacida en el pueblo occidental de Mayagüez y criada en Nueva York.

Un año más tarde, entró a competir en los Golden Gloves de Nueva York. En su primer pelea se enfrentó a la entonces campeona, Jill Emery, con quien perdió.

Pese al fracaso, Vélez, actual campeona de la división súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo, le ofreció entrenarla junto con Belinda Laracuente para los campeonatos de los Estados Unidos en Florida. Rodríguez perdió en los cuartos de finales.

Vélez y Laracuente, no obstante, siguieron confiando en el boxeo de Rodríguez, continuando entonces trabajando con ella, hasta que decidieron mudarse a Florida para seguir con sus entrenamientos y buscar la oportunidad de convertirse en campeona nacional.

Y así ocurrió, cuando conquistó los títulos Golden Gloves del 2004 y 2005, decidiendo convertirse en boxeadora profesional.

La primera pelea de Hernández como profesional fue el 26 de octubre de 2005 en Nueva York, donde ganó por decisión mayoritaria ante la china y hasta entonces invicta, Mao Mao Zhang.

Desde esa debutante victoria, Hernández ha logrado otros 15 triunfos y dos fracasos.

“Yo tengo una muy buena pegada, pero me muevo mucho. Ese es mi plan de pelea”, sostuvo.

Sin embargo, la púgil asegura que ha de lograr el campeonato frente a la argentina Erica Anabella Farias, invicta en 11 peleas.

“Conozco que mi rival tiene una derecha fuerte y que puede boxear, pero no creo que esté en mi mismo nivel porque no ha peleado con nadie. Mi boxeo le va a confundir a ella”, afirmó Hernández.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain