Narcotraficante Noreña Correa condenado a 10 años

NUEVA YORK/EFE – El colombiano Jhon Fredy Noreña Correa, extraditado a EEUU el pasado junio por cargos de narcotráfico, fue condenado ayer a 10 años de prisión en la corte federal del condado de Manhattan en Nueva York.

El juez sentenció además al colombiano a tres años de libertad supervisada, luego de cumplir sus 10 años de prisión, informó la fiscalía federal en comunicado de prensa.

Noreña Correa, de 40 años y un destacado miembro del cártel del conocido narcotraficante Francisco González Uribe “El Patrón” -que era considerado uno de los 50 más buscados en el mundo hasta que fue arrestado en 2010-, se declaró culpable el pasado 2 de septiembre de conspirar para importar y distribuir heroína en EEUU.

El colombiano fue extraditado junto con González Uribe, José Inés Mosquera Prado, alias “Negro”, y Héctor Fabio Ospina Rosero, alias “Juancho”.

De acuerdo con la fiscalía federal, como miembro de la organización de González Uribe, Noreña Correa, alias “Frank”, embarcó miles de kilogramos de cocaína y heroína a varios puntos de México, la República Dominicana, Venezuela y otros países, y que luego fueron traídos a EEUU y llevados también a Europa.

Durante su arresto en 2009, en un operativo que contó con la cooperación de la República Dominicana, las autoridades incautaron droga valorada en un millón de dólares.

“Noreña Correa fue un lugarteniente clave de uno de los más peligrosos y prolíficos narcotraficantes. Ahora se unirá a su exjefe detrás de las rejas”, dijo en comunicado de prensa el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain