Se canta contento JJ Barea

JJ Barea muestra su nueva camiseta al ser presentado ayer por los Timberwolves.

JJ Barea muestra su nueva camiseta al ser presentado ayer por los Timberwolves. Crédito: AP / Star Tribune, Bruce Bisping

Redacción/EFE – El base puertorriqueño José Juan Barea fue presentado ayer de manera oficial por los Timberwolves de Minnesota tras firmar un contrato por cuatro temporadas y 19 millones de dólares.

Barea dijo que estaba convencido que había llegado al equipo perfecto para desarrollar aun más su cualidades como profesional teniendo como nuevo compañero al novato español Ricky Rubio.

El exjugador de los Mavericks de Dallas, que con los Timberwolves va a llevar el número 11 en su camiseta, dijo que su llegada a Minnesota se dio porque fue el equipo que más lo quiso y que más dinero le pagó.

Además, admitió que la presencia del veterano entrenador Rick Adelman había sido un factor también que le ayudó a tomar la decisión de llegar a los Timberwolves.

“Tiene una gran capacidad de enseñanza, ha hecho siempre un gran trabajo con los equipos que ha estado y siento que era el profesional que me podía ayudar para el futuro”, comentó Barea.

Pero sobre todo, Barea reconoció que el tener la oportunidad de formar pareja con Rubio había sido otro de los grandes alicientes para firmar por los Timberwolves.

Barea dijo que estaba listo para ayudar en todo a Rubio y formar un dúo explosivo que puedan ayudar a que los Timberwolves se conviertan en un equipo ganador.

El base puertorriqueño espera ser el profesional que pueda darle a Rubio toda la ayuda que necesita para su rápida adaptación a la siempre complicada primera temporada dentro de la NBA.

Pero sobre todo, Barea, de 27 años, cinco como profesional, también podrá aportar liderazgo y experiencia a una de las plantillas que cuenta con los jugadores más jóvenes de la liga.

“Las dos últimas semanas han sido muy difíciles”, comentó Barea, que reconoció esperaba quedarse con los Mavericks para buscar un segundo título consecutivo de liga.

Barea, si hubiera podido elegir, habría preferido regresar a los Mavericks para ayudarlos a defender el título de campeones, pero se sintió muy decepcionado cuando el dueño del equipo tejano, Mark Cuban, se negó a hacerle una oferta de largo plazo.

“No entendí por qué tomó esa decisión”, comentó Barea. “Pensé que había ganado y que eso es lo que sueña todo el mundo, ganar un campeonato. Creí que íbamos a hacerlo otra vez con los mismos compañeros, pero esto suele ocurrir. Hay que olvidarse de eso y seguir adelante”.

Sin embargo, Cuban habló con Barea para informarle que pensaban ir en otra dirección y que ya no entraba en sus planes.

“Sólo quería encontrar un equipo. Me emociona estar en Minnesota. Estoy aquí para ayudar a este equipo en lo que pueda, para traer mi energía y pasión por este deporte y mi espíritu de competencia, para ayudar a mis compañeros, entrenadores y hacer lo que sea para que este equipo gane partidos”, subrayó Barea.

Los Timberwolves, que durante las últimas dos temporadas han tenido marca de 132 derrotas, con un poco mejor que lo hagan en la presente ya habrán cumplido.

Pero todos esperan, incluido Adelman, que con jugadores como Rubio, Barea, Kevin Love y el novato Derrick Williams, entre otros, podrán comenzar a construir un equipo con futuro.

Tanto Adelman como el presidente del equipo de los Timberwolves, David Kahn, están convencidos que con el fichaje de Barea han dado un paso más en la dirección de formar un equipo con futuro.

“Es un líder probado en la cancha y fuera de ésta, y creo que nos puede ayudar en muchas formas, no sólo en los partidos”, declaró Kahn durante la presentación del jugador puertorriqueño. “Pienso que será de gran ayuda para la plantilla y el hacer sentir seguros a los jugadores en el campo, algo que necesitan los entrenadores”.

Barea logró promedios de 9.5 puntos y 3.9 asistencias con los Mavericks la pasada temporada, pero fue además decisivo en la fase final del campeonato al convertirse en el factor sorpresa y ganador para el equipo de Dallas, especialmente en las Finales de la NBA cuando sorprendió con su velocidad y defensa al Heat de Miami.

El jugador puertorriqueño formó una excelente combinación con el alero alemán Dirk Nowitzki y también fue decisivo en las victorias frente a los Lakers de Los Ángeles, a los que eliminaron en las semifinales de la Conferencia Oeste.

“Trabajó para ganarse un lugar como una pieza clave de ellos”, admitió Adelman. “Creo que tan sólo esa experiencia será de ayuda, el hecho de que estuvo ahí. Uno pensaría que nuestros jóvenes reconocerán ese hecho y escucharán lo que él tenga que decirles o imitarán lo que haga”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain